Siete aplicaciones móviles para encontrar lugar para estacionar

Encontrar donde estacionar puede ser un gran desafío en las grandes ciudades. Por suerte, hay aplicaciones para tu celular que basadas en la geolocalización y en los mapas, permiten detectar dónde hay un lugar libre, ya sea cochera o al aire libre.

En 123seguros te contamos de siete apps que podés utilizar para encontrar estacionamiento dentro del territorio argentino o en el exterior:

  • Werpi (We are parking): Werpi es una plataforma creada por tres argentinos donde podés reservar y comprar tu parking desde la comodidad de tu smartphone. Buscá donde vas, elegí tu parking, seleccioná “Estacionar” si vas a usarlo inmediatamente o “Reservar” para planificar tu parking para más tarde o una fecha futura.- Luego de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, te presentas en el estacionamiento elegido mostrando tu reserva desde el celular.
  • Movypark Córdoba: Esta aplicación te permitirá usar el estacionamiento medido en la Ciudad de Córdoba y, además, con un mapa te informa donde hay espacio disponible para estacionar. Con la misma app buscas el estacionamiento y lo pagas!
  • Movil RT: Con un sistema similar al anterior pero para la ciudad de Rosario, permite cargar crédito y buscar lugar donde estacionar el vehículo.

encontrar el auto

  • Estaciona.com: Esta app te muestra los estacionamientos cercanos y los valores de los mismos, guiando a los conductores directamente al estacionamiento deseado. También permiten el pago del servicio mediante la aplicación mediante QR, aceptando todos los medios de pago más usados.
  • SEM- Estacionamiento Medido: Esta aplicación es utilizada en Río Grande principalmente, pero tiene versiones disponibles para Cipoletti, Posadas, La Plata, Bariloche, Formosa, Esquel, Concordia, entre otras ciudades. Se utiliza para cargar crédito y poder abonar en lo lugares donde hay estacionamiento medido.
  • Parkopedia Estacionamiento (Sólo para Android): El nombre de Parkopedia es una combinación de las palabras parking y enciclopedia (como la Wikipedia… pero de estacionamientos).
    Parkopedia muestra estacionamientos en muchos países, ha crecido hasta cubrir más de 60 millones de plazas de estacionamiento en 75 países de todo el mundo gracias a las contribuciones de los conductores. En nuestro país funciona solamente en microcentro.
  • Aparca&Go: Disponible solo para Android como aplicación, pero se puede usar desde la web. Se ha especializado en la gestión de lugares para estacionar mediante acuerdos por los que el usuario puede ganar un descuento en su ticket en Madrid y Barcelona. La aplicación gestiona los pagos -hay que dejar los datos de una tarjeta-, por lo que las molestias son mínimas; además se puede reservar la plaza por adelantado.

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a encontrar tu estacionamiento y te hagan más placentero tu viaje!

¿Ya usas alguna de estas app? Contanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *