Tipos de alarmas para que tu auto esté más seguro

La principal función de una alarma es llamar la atención ante un posible robo, protección interior por ultrasonido, protección de apertura de puertas y baúl, bloqueo de arranque del motor o disparo preventivo (pánico). En 123seguro te contamos sobre los mejores tipos de alarma para que te quedes tranquilo que tu auto va a estar resguardado en todo momento:

¿Qué alarma me conviene para mi auto?

Prácticamente todos los autos salen de fábrica con sistema de alarmas incluido. Dependiendo del modelo, son sistemas más simples o más complejos, pueden estar equipados con sensores volumétricos (se activan por el sonido y el movimiento), o con sistemas de apertura por presencia a través de una tarjeta y arranque sin llaves (Keyless).

También, las alarmas pueden ser adquiridas e instaladas en tu auto. El mercado ofrece diferentes opciones.

A continuación veremos que equipamiento trae cada tipo de alarma:

Sistema de alarma básica: son las alarmas más sencillas que podemos encontrar en el mercado. Son las clásicas alarmas que suenan para alertar al entorno del sitio donde esté estacionado el auto, en caso de robo.

Su función es emitir un fuerte sonido (a través de una bocina o sirena instalada en el auto) cuando alguien intenta forzar el auto o cuando recibe un gran golpe. La alarma se activa cuando algunos de los sensores colocados en diferentes puntos del coche se alteran.

Alarmas de cierre centralizado y función “anti-asalto”: estas alarmas además de contar con un cierre centralizado que protege cada una de las puertas, son volumétricas (detectan movimiento dentro del vehículo) y disponen de sensores de impacto (detectan golpes en el vehículo). Es uno de los tipos de alarmas más fiables y completas. Estas alarmas, suelen contar con el denominado “anti-asalto” que es una función por la que el motor del auto se apaga a 100 metros del lugar de robo. Si alguien intenta llevarse tu auto, el mismo se detendrá a los metros del lugar de partida dando la posibilidad de alertar a la policía sobre el hecho.

Sistema de alarma de GPS: es un sistema complementario a otros (como por ejemplo una alarma básica que es sólo sonora). Este tipo de alarma, permite rastrear la posición exacta en la que se encuentra el vehículo, en caso de que haya sido robado. Con sistema de alarma de GPS, tanto el propietario como la policía, estarán alertados en caso de robo, lo cual facilitará la pronta recuperación del auto.

ALARMA PST. Esta es una de las alarmas más usadas. Este tipo de alarma utiliza el sistema de cierre centralizado, es decir, hace el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, sincronizadamente, mediante el uso de pasadores eléctricos.

En ese sentido permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la del baúl. Viene con dos llaveros, con uno botón abrís y con el otro cerrás. Podés hacer audible la sirena de la alarma cuando la activás o desactivás, y las luces de señal que identifican la operación. Con el n°1 “suena”, con el botón n° 2 “mudo”, hace las luces de posición. Posee también el sistema volumétrico de presencia y sensor de impacto para proteger tu auto.

La alarma que elijas debe corresponderse al uso que le des a tu auto. Pero para estar completamente asegurado ante cualquier imprevisto, además de una buena alarma vas a necesitar un seguro acorde. No dudes en cotizar con nosotros cuales son las mejores opciones para vos y tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *