Tipos de seguros para autos en Argentina

Fecha12 - 07 - 2016
Lectura8 minutos
CategoríaSeguros
AutorCarlos Bouquet

Es muy importante conocer qué tipos de seguros para autos existen, para poder decidir cuál es el más adecuado para cada necesidad. Sabiendo qué tipo de cobertura ofrecen los tipos de seguros llegaremos a la conclusión que no sirven los mismos seguros para todos los autos ya que hay variaciones que tienen que ver con …

Es muy importante conocer qué tipos de seguros para autos existen, para poder decidir cuál es el más adecuado para cada necesidad.

Sabiendo qué tipo de cobertura ofrecen los tipos de seguros llegaremos a la conclusión que no sirven los mismos seguros para todos los autos ya que hay variaciones que tienen que ver con la antigüedad del auto, la marca del mismo, el conductor que tenga o la zona por la que se transite asiduamente, entre otras cosas.

Con diferentes nombres y con más o menos jerarquías, la mayoría de las aseguradoras ofrecen los mismos tipos de seguro, es por ello que ahora te voy a presentar una clasificación general con la que podrás saber cuál es la cobertura presente en cada nivel.

Tipos de seguros para autos jerarquizados de menor a mayor

En primer lugar tenemos que referir a una mínima cobertura que es la que por ley es obligatoria para circular. La Superintendencia de Seguros de la Nación exige una póliza mínima llamada de “Responsabilidad Civil contra Terceros”.

Este tipo de seguro mínimo es el que se utiliza para cubrir los gastos si ocurriera un accidente en el que estuviera implicado un tercero. Lo que no vas a tener con esta cobertura es una protección contra los daños que se puedan producir en tu propio auto por el incidente.

Si bien este tipo de Cobertura parece mínima, es importante destacar que muchas aseguradoras ofrecen agregados a esta póliza básica, sin saltar de categoría, pero ofreciendo cobertura ante otros factores como puede ser el granizo o algún tipo de inconveniente que se puede tener con el auto.

Los seguros para autos se jerarquizan según la cantidad de siniestros que asisten

Cuando te acercás a una cotización de seguros para autos notás que muchas de las coberturas se llaman “seguro contra robo y/o hurto”, “seguro contra incendio”, “seguro contra destrucción total”. Esto tiene que ver con que se indica de manera destacada la protección extra que se otorga con dicha póliza. Muchas de estas propuestas se encuentran en un nivel medio de cobertura que suelen ser muy útiles cuando se analizan con detenimiento y para ello nada mejor que un simulador de seguros para autos como el de 123Seguro donde todas las ofertas quedan a la vista en una sola pantalla.

Los seguros de automotor con mayor cobertura

Entre los tipos de seguro para autos existen los comúnmente llamados “contra todo riesgo” estos suelen formar parte de la gama más alta de seguros que hay dentro de las aseguradoras y también pueden tener variaciones de acuerdo con los servicios extra que se brinden con ellos.

Lo importante es conocer las variables porque los precios de seguros para autos varían de una escala a otra de las mencionadas anteriormente pero no significa ello que siempre se deba recurrir al más caro o al más económico sin tener en cuenta a qué necesidad responden.

Podés conocer en 123Seguros la mayor variedad de compañías de seguros para autos y de tipos de cobertura de seguros para autos.

Seguramente te estés preguntando ¿qué tipo de seguro de auto me conviene? ¡Descubrí qué tipo de seguro es el indicado para vos cotizando ya tu vehículo!

Comentarios