Tribunales: Empiezan las multas por la zona peatonal

Desde el pasado 15 de noviembre, la Secretaria de Transporte y Tránsito, activó una medida que prohíbe el paso de cualquier auto o moto particular, por la Avenida de Mayo, Córdoba, Cerrito, Montevideo, entre otras. A partir de esa medida, las autoridades iniciaron una fuerte campaña para concientizar a los conductores sobre los problemas que ocasiona el exceso de vehículos por aquellas áreas ya mencionadas, teniendo en algunas ocasiones mayor o menor éxito, debido a que algunos intentaron saltarse dicha medida a pesar de que ésta ya había entrado en vigencia.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares donde está prohibido estacionar?

zona peatonal

La labor educacional termina, comienzan las multas

Fueron cerca de dos meses de concientización, desde que la prohibición entrara en vigencia el pasado 15 de noviembre del 2018, pero a partir del 15 de enero de este recién iniciado 2019, dicha medida ha entrado a un siguiente nivel más ‘’agresivo’’, ya que la Secretaría de Transporte y Tránsito, ha comenzado la emisión de multas, para aquellos conductores que aún estén incurriendo en la práctica de circular o estacionar sus vehículos en las áreas en donde la prohibición se encuentra vigente. Dichas multas pueden llegar hasta los $1785, dependiendo la gravedad o irresponsabilidad en la infracción.

Para quienes no estén muy informados de la situación, la zona en donde se ha activado esta medida es la llamada ‘’Zona Peatonal Tribunales’’, misma que está conformada por algunas avenidas de gran importancia cultural e histórica, razón por la cual, el paso de vehículos en grandes números, se ha convertido en un problema mayúsculo para los peatones o turistas que desean despejar la mente y pasar un rato agradable en esos alrededores.

Cabe destacar que esta medida forma parte del proyecto ‘’Centro Peatonal’’, que en principio tan solo se limitaba a educar a los conductores sobre el problema que representa circular o estacionar sus autos en las zonas comentadas. Recientemente se han incluido otras áreas como son Retiro, el casco histórico y el entorno de los tribunales de la calle Lavalle, esto con la finalidad de favorecer a los peatones en sus visitas por la zona.

También te puede interesar: Infracciones de tránsito: ¿Todas las infracciones te cuestan los mismos puntos?

Sin embargo, existen algunas excepciones

Existe cierta flexibilidad con relación a dicha medida, puesto que el transporte público puede seguir circulando con total normalidad, tanto en las inmediaciones, como en el interior de las calles ya mencionadas al principio de este artículo. También se ha dado a conocer que la Secretaría de Transporte y Tránsito, está otorgando permisos gratuitos vía Internet, para los residentes del área, quienes estarán exentos de esta prohibición.

Esperamos que la información que te transmitimos en esta oportunidad te sea útil, y a cumplir las normas, para no gastar dinero extra en multas.

Te recordamos que 123seguro, es el broker de seguros más grande del país, a través del cual podés cotizar de manera online y 100% gratuita, el seguro para auto. Además, podrás comparar coberturas y precios, con las compañías más serias y mejor valoradas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *