Tuve un Accidente. ¿Pido la Grúa o Pido el Auxilio Mecánico?

Muchas veces, los accidentes provocan daños tan grandes en tu auto que es imposible lograr que funcione nuevamente. Por eso, muchas compañías te ofrecen coberturas que incluyen servicio de auxilio mecánico y grúa.

Tuve-un-Accidente.-¿Pido-la-Grúa-o-Pido-el-Auxilio-Mecánico-

Las diferencias

  • El auxilio mecánico consiste en operaciones mecánicas de emergencia que pueden ser realizadas en la vía pública, a fin de permitir la continuidad del viaje del vehículo.
  • El servicio de grúa se utiliza en caso de que no se pueda solucionar el desperfecto en el mismo lugar del accidente por medio del auxilio mecánico.

Ahora bien, ¿Cuál de los dos te conviene solicitar si tuviste un accidente?

La respuesta dependerá de la gravedad de los daños que sufrió tu vehículo, puede ocurrir que simplemente se haya generado un desperfecto mecánico y baste con una reparación provisoria de mecánica de emergencia para que funcione nuevamente; o tal vez  no pueda repararse en el lugar y haya que transportarlo a un taller mecánico, por lo que será indispensable el servicio de grúa.

Las condiciones para utilizar el servicio

Recordá que cada póliza establece las condiciones que deben cumplirse para que puedas utilizar el servicio. Por ejemplo, si es necesario remolcar tu rodado, al momento de solicitar el servicio debés informar si vas a viajar con el conductor de la grúa, en caso de no acompañarlo, tenés que entregar tarjeta verde o azul vigentes y llaves del auto. Por eso siempre llevá la póliza en tu vehículo y consultá los requisitos que establece.

¿Cuál es la mejor opción?

Estamos para asesorarte

El equipo de 123 está capacitado para brindarte información acerca de los servicios que ofrece cada aseguradora y las condiciones insertas en cada póliza a fin de que puedas contratar el que mejor se adapte a tus intereses. Esperamos tu consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *