Ventajas de los autos que no usan gasolina

La tendencia de los autos ecológicos y eléctricos va ganando protagonismo en el mundo y nuestro país no es la excepción. Esto se debe a que empieza a arraigarse una conciencia colectiva en pos del medioambiente acompañado por decisiones políticas. En ciudades como México, Grecia, Madrid y París ya se prevé que no podrán circular autos a diesel para 2025.

En nuestro país los autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno están exentos del pago de impuesto en Argentina. Esa medida afectaba sólo a las terminales automotrices, no así a las importadoras. Ahora, el Ministerio de Producción extendió el beneficio a las importadoras y como consecuencia, ya son varias las marcas que anunciaron autos eléctricos e híbridos para la Argentina en 2019. Entre estas marcas aparecen Hyundai, Baic y JAC. Mientras que los responsables de Volvo y Jaguar anunciaron que están pensando en traer modelos híbridos, pero no este año.

El cambio hacia una industria automotríz más ecológica es inminente en los próximos años. Por este motivo, desde 123Seguro te contamos todos lo beneficios que tienen estos nuevos modelos:

Ventajas de los autos que no usan gasolina:

Menor consumo de combustible.

Rinden mejor con un menor consumo de energía, esto gracias a los motores eléctricos integrados; incluso en caso de quedarse sin combustible, los autos híbridos pueden usar la energía que generaron por sí solos como respaldo, lo que es muy útil en casos de emergencia.

Mínima emisión de gases nocivos:

Esta cualidad no sólo te ahorrará tiempo y dinero al no necesitar verificación, sino que genera el menor impacto negativo hacia el medio ambiente. Los autos híbridos emiten 80% menos gases nocivos que los de gasolina por sus motores eléctricos, esto reduce la concentración de contaminantes que acumulan los gases de efecto invernadero.

Menor contaminación acústica:

Algo característico de estos autos es que cuentan con materiales especiales que minimizan el ruido que producen, lo cual es bueno para conducir tranquilo desde que enciendes el auto; además, hacen su aportación para disminuir la contaminación auditiva de las ciudades.

Tienen mayor autonomía:

Esto es comparado con los autos de combustión interna, ya que los híbridos, gracias a su combinación de motores y su depósito de gasolina, pueden trasladarse de forma eficiente; al andar, sus motores eléctricos van generando energía la cual puede ser usada de ser necesario para avanzar entre 10 y 40 kilómetros sin usar combustible.

Un buen diseño:

Aunque esto no tenga que ver con performance (además de que la belleza es subjetiva), a muchas personas les resulta llamativo el diseño de los autos híbridos.

En nuestro país todavía falta de mucha infraestructura para poder disfrutar al máximo de este tipo de autos. Pero sin lugar a dudas, con el tiempo y la inversión, empezaremos a ver autos ecológicos cada vez con mayor frecuencia en nuestras calles y rutas.

Recorda que no importa si tu auto es naftero, híbrido o eléctrico, siempre tenés que contar con un seguro que te cubra ante cualquier siniestro o emergencia que tengás. Entrá en nuestra página web y cotiza el mejor seguro para vos.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *