Verano 2019: todo lo que hay que tener en cuenta para salir a la ruta en el auto

El verano ya está aquí, y con dicha estación, también llegan los planes para vacacionar en los diferentes puntos del país. Si vas a movilizarte en auto por las rutas del país, o del extranjero, es importante que cuentes con la documentación y herramientas adecuadas, para hacer frente a cualquier eventualidad o control de rutina que pueda presentarse en el camino.

No te pierdas este artículo, en el que te contaremos todo respecto de los documentos necesarios para salir a la ruta, y algunos tips, que ayudarán a que pases unas vacaciones increíbles.

salir a la ruta en el auto

¡123seguro, siempre con vos!

Documentación y herramientas de seguridad a tener durante este verano 2019

A continuación, te contamos qué NO puede faltar en tu auto, al momento de pisar ruta:

  • Documento Nacional de Identidad: El Documento Nacional de Identidad es algo que debés tener siempre con vos, todo el tiempo en el que estés fuera de casa. Este es básicamente el documento que informa sobre quién eres exactamente, y que además, si estás en el exterior, permitirá verificar a las autoridades de ese país, que sos ciudadano argentino.
  • Licencia de conducir (activa): Este consejo parece no ser necesario en lo absoluto, pero te sorprenderá saber la cantidad de casos en los que los conductores son cachados in fraganti, mientras manejan con una licencia de conducir vencida, o sin ella. Es imprescindible que te cerciores de que dicho documento está al día, y que efectivamente está entre la documentación que llevás en el auto.
  • Seguro de Autos: Mucho hemos hablado sobre su obligatoriedad para circular: no pueden salir autos a la calle, sin un seguro. Chequeá que tenés tu póliza al día, y llevá el comprobante del último pago. A este último, podés mostrarlo desde el teléfono celular, o tenerlo impreso.
  • Llevá un botiquín de primeros auxilios: Un punto que muchos descuidan al salir de vacaciones durante el verano, es precisamente el del botiquín de primeros auxilios. Es recomendable que el contenido dentro del mismo se encuentre lejos de la fecha de vencimiento y de ser posible, que haya sido comprado poco antes del viaje.
  • Asegurate de que el auto esté en buenas condiciones: Nivel de adherencia de los neumáticos, su nivel de presión, el estado de las luces, higiene en el interior del coche, y herramientas para arreglar algún posible fallo mecánico en medio de la ruta, son detalles a los que hay que poner atención, antes de tomar rumbo hacia ese destino anhelado.
  • El matafuegos: Otro de los elementos necesarios es el matafuegos, sobre todo porque te encontrarás con varios controles en las carreteras más importantes del país y como es normal, estos tienen como requisito obligatorio que los conductores lleven este dispositivo sí o sí. Así que pare evitar encuentros desagradables durante el camino, por favor, lleva el matafuegos.
  • Las chapas patentes en buen estado y bien colocadas: Un último consejo a brindarte antes de iniciar tus vacaciones de este verano 2019, es tener la patente del auto en su posición obligatoria, y sobre todo en buen estado. Obviamente un consejo que no solo será válido durante este verano, sino en todo momento, ya que con esto, además facilitas la labor a las autoridades cuando se estén realizando los controles de rutina en la autopista.

Como siempre, es un placer tenerte en nuestro blog, esperamos que haya sido contenido útil, y nos vemos en una próxima redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *