Viajar Seguro: las formas de cuidarse dentro de tu propio auto

Hacer un viaje en auto puede ser una experiencia maravillosa, sobre todo si se hace acompañado de seres queridos.
Viajando podés conocer nuevas ciudades, nuevos paisajes y relajarte. Aunque también es cierto que al conducir existen una serie de factores que pueden generar inconvenientes e incluso accidentes (para este último caso, nada mejor que tener la tranquilidad de contar con un buen seguro de auto).
Por lo dicho, en 123seguro, creemos que es prudente y conveniente tomar medidas antes de dar inicio al recorrido e ir preparados para librarse de posibles sorpresas desagradables y evitar riesgos innecesarios.

Viajar Seguro

¡Dale! Quedate leyendo un poquito más, que te damos los consejos que tiene que tomar todo viajero seguro:

  • Es importante que en el auto incluyas un botiquín, para que en caso de emergencia puedas contar con los elementos adecuados, entre ellos estaría bueno que tengas: gasas hidrófilas estériles, vendas y apósitos de distintos tamaños, tela adhesiva hipoalergénica, agua oxigenada, solución yodada, alcohol u otro desinfectante, guantes de látex o vinilo (varios pares), crema para quemaduras o gasas furacinadas, antidiarreico (pastillas de carbón vegetal), analgésicos, antiinflamatorio, tijera.
  • Lleva el celular con la batería totalmente cargada y/o un cargador para el vehículo. De esta forma ante cualquier emergencia no te verás en situaciones incómodas y podrás llamar sin problemas a la ayuda necesaria.
  • Si tenés pensado viajar durante muchas horas, es preferible que te acompañe un conductor de relevo o bien, que pares cada tanto para despabilarte. Tené en cuenta que cuando estamos cansados, los reflejos tienden a disminuir.
  • Siempre llevá un poco de dinero en efectivo y cambio para pagar en peajes. De esta forma ahorrarás tiempo e incomodidades
  • Salí temprano de tu casa, así evitarás manejar apresurado y a altas velocidades, manejar con cautela, disminuirá las posibilidades de accidentes.
  • Lleva agua y algunos snack en el auto, sobre todo para los niños. De más está decirlo, pero por si a caso, no bebas bebidas alcohólicas mientras manejás.
  • Minimizá las distracciones, estas te quitan concentración de la carretera. Si viajas con niños, mejor es que viaje otro adulto para que no te distraigas ante sus necesidades.
  • Otro punto a tener en cuenta, si viajas con niños pequeños, mantenelos en sus sillas ubicandolas en el centro del asiento de atrás.
  • Si viajas con animales, asegúrate de que se encuentren en sus jaulas. Si bien a nadie le gusta poner a sus animales en jaula, un animal suelto en el auto puede hacer que participemos en un siniestro. Dato importante: no ubicar la jaula en el asiento del copiloto, ya que ante una colisión, al activarse las bolsas de aire (airbag), el animal podría sufrir grandes daños. Lo optimo seria colocarlo en el piso de los asientos traseros.
  • Es recomendable cambiar el aire del vehículo cada cierto tiempo ya que este se puede volver pesado y vicioso, cada tanto abrí las ventanillas unos instantes ¡y listo!
    Mantener el cinturón abrochado de todos los ocupantes del auto en todo momento.
  • Y por último, también te recomendamos que evites hacer cosas mientras manejas. Hacer otras cosas al tiempo que conducís, puede perjudicar tu habilidad conductiva. Evitá las siguientes acciones mientras estás al volante: maquillarte, peinarte, conducir con un calzado inapropiado o carecer del mismo, hablar por teléfono y escuchar música a todo volumen.

Si seguís estos consejos, estarás en condiciones de proclamarte viajero seguro y serás capaz de dar un hermoso viaje minimizando el riesgo de accidentes. Pero recordá, cuando estos ocurren, si se es poseedor de un buen seguro de auto la tranquilidad es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *