El Amor por el Auto: qué Sienten los Millennials por sus Autos

Si aún no conocés de manera directa el mundo de los Millennials quizá tendrías que saber cuáles son las características que reúnen a estos jóvenes dentro de la sociedad de hoy. Los Millennials son quienes nacidos entre 1981 y 1995 hoy forman el 30 por ciento de la sociedad y que establecen nuevas formas de consumo, de trabajo de comunicación, puesto que crecieron en los años de plena transformación y cercanos al cambio de milenio.

Son nativos digitales y dependen de la tecnología para gran parte de sus actividades personales y profesionales y todas estas facilidades les ofrecen, al mismo tiempo, nuevas perspectivas de comportamiento ya que gran parte del eje se su intervención social se basa en el compartir. Ya no es la competencia la primer forma de intercambio sino que son, más bien, artífices del trabajo colaborativo.

Todo puede ser útil para el resto y por ello se comparten desde experiencias hasta informes para los que se hayan documentado… pero ¿qué pasa en el momento en que a un Millennial se le propone compartir su auto? ¿Funciona su espíritu joven y moderno de la misma manera?

 

La inversión en un auto como punto de partida

Muchas veces se ha criticado la falta de consumismo que los Millennials habían comenzado a implementar como forma de vida. Se sabe que siempre se necesita del consumo para la subsistencia pero las grandes bajas económicas a nivel mundial fueron las que encauzaron la toma de otros rumbos en el momento de llevar a cabo inversiones.

[Tweet “”Es parte de la ideología millennial hacer uso del auto compartido””]

Es parte de la ideología Millennial el hacer uso del auto compartido y tomar viajes colaborativos para acceder hacia muchos de sus destinos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han podido observar nuevas tendencias que orientan a la compra de un auto como el perfecto complemento para que los dueños de la tecnología alcancen el futuro de manera más rápida y efectiva.

Esto significa que el auto es una inversión que los Millennials se proponen llevar a cabo y, como en todo lo que emprenden, también generará pasiones.

 

Qué aman los Millennials de sus autos

La posibilidad de tomar en sus manos la libertad es uno de los anhelos más satisfechos con la adquisición de un vehículo.

El uso compartido para las obligaciones y los momentos de relax. El auto los lleva tanto a un espacio de Coworking como a un campo donde practicarán running. Soporte tecnológico al instante. Muchos disfrutan de las posibilidades de conectividad que un vehículo ofrece.

Sin embargo, y como se observa, los Millennials gustan de la utilidad que les brinda el auto y no del auto en sí mismo que podría ser uno u otro.

No sería lo mismo, por ejemplo, dado el caso en que un Millennial eligiera su Smartphone que tendría que ser exactamente como se desea.

El auto es un vehículo y nunca mejor utilizado ese término en este contexto: un vehículo para alcanzar los fines que el Millennial tiene en su agenda diaria y que son tantos y tan variados.

Tal es así que podríamos deducir el desprendimiento que este grupo social podría sentir por su vehículo, capaz de ser prestado entonces, mientras no interrumpa sus actividades diarias.

¿Es así?

¿Hay algún Millennial del otro lado que pueda afirmar o refutar esta afirmación? De lo que podríamos estar seguros es que un Millennial prestará su auto, tal vez, pero su Smartphone, jamás.

2 thoughts

    1. Marcelo,

      Buen dia, comuníquese al 0800 – 456 – 123 Opcion 1 para que puedan brindarle la cotización correspondiente.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *