¿Cómo realizar una denuncia en nuestro seguro?

Tanto si estás transitando como si te encontrás con tu auto detenido, podés llegar a tener problemas que siempre tenés que denunciar ante tu seguro, tengas o no cobertura para ello, puesto que puede ocurrir que lo que te ha pasado sea el primer paso de un mal mayor que luego tu aseguradora tendrá que afrontar.

Si contás con un respaldo que te asistirá en todo momento, nada mejor que saber qué comunicar y cuándo hacerlo para que te sea lo más útil posible el Seguro que hayas decidido contratar para tu auto.

 

12

 

¿Cuál es el momento para denunciar lo ocurrido?

En general, se debe denunciar lo que le ha ocurrido al auto en el mismo momento del suceso y dentro de las próximas 72 hs. (de haberte dado por enterado del evento, sino de corrido) hábiles como máximo. Algunas aseguradoras manejan, tal vez, otros tiempos, pero en promedio se debe considerar esta amplitud para generar la comunicación.

En algunos casos también la aseguradora ofrecerá diferentes teléfonos de contacto para el caso de que se trate un accidente con lesiones o sin ellas puesto que, desde la recepción del llamado, las aseguradoras operarán de manera distinta ante cada caso.

En caso de que el evento sea solucionable mediante una asistencia mecánica, las aseguradoras que proporcionan este servicio actuarán rápidamente para enviar la ayuda que se necesite.

¿Qué necesitás para hacer una denuncia a tu seguro?

La manera en que te contactes con tu seguro dependerá de la aseguradora. En algunos casos contás con líneas telefónicas, en otros se envía un SMS para que la aseguradora te contacte. Lo cierto es que te preguntarán qué ha sucedido y tenés que poder dar cuenta de los hechos y de los actores involucrados con la mayor claridad posible. Si se trató de un robo tendrás que contar, a posteriori con la denuncia policial y siempre te preguntarán, al momento del contacto, por los datos del tomador del seguro, los datos de quien estaba conduciendo el auto al momento del accidente y pueden ser solicitados el registro del conductor y la cédula verde del auto como herramientas de comprobación.

[Tweet “”Contar con un buen seguro es el primer paso para afrontar con calma cualquier incidente.””]

Lo importante

Contar con un buen seguro es el primer paso para afrontar con calma cualquier incidente que pueda tenerse con el vehículo. Saber que desde el otro lado del teléfono habrá una solución, orientación y ayuda, te dará la tranquilidad que se necesita en un momento de tanta tensión como puede ser el de un accidente.

Es por ello que lo importante está siempre en hacer una buena elección del seguro con el que se quiere transitar. Para ello, tenés que tener la posibilidad de elegir entre los mejores, aquella protección que se adecúa a tus posibilidades y a tu necesidad. ¿No te sentís a gusto con el seguro que tenés hasta el momento? ¡Cambiá! Podés hacerlo fácilmente a través de 123 Seguro donde además de las mejores propuestas recibirás asesoramiento de calidad.

Manejá tranquilo y cuando surja la necesidad de resolver un conflicto que sea fácil, simple y rápido, como si nunca hubieras dejado de transitar.

1 thought

  1. Edwar,

    Buenos días, te aconsejo que aceptes la pérdida total y te indemnicen.
    A veces las compañías prefieren indemnizar la póliza por el tiempo o costo que genera la reparación, independientemente si el vehículo ruede o no.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *