Cuando nos encontramos frente a la posibilidad de adquirir nuestro primer auto, suelen surgir muchos interrogantes, Frente a ellos trataremos de orientarte sobre los aspectos más importantes que tenes que tener en cuenta.
Es una inversión importante y que suele hacerse a largo plazo, es por eso que tenes que tomar precauciones.
- Con qué fin comprás un automóvil
Cuando te adentras al mercado automotriz encontrás una variedad infinita de autos que cambian no solo de modelo sino también de tamaño, motor y precio. Es un abismo poder elegir entre tantos, si no tenés bien presente cuál será la finalidad del mismo.
No es lo mismo comprar un auto para una persona que un auto familiar o que proyecta serlo.
Sabiendo la cantidad de tripulantes que tendrá tu auto, ya podras decidir qué tamaño de vehículo adquirir.Es problable que cuanto mayor sea el tamaño del auto, los costos sean mayores.
También será importante considerar el uso que se le vaya a dar. Si será un vehículo para ciertas ocasiones o si, por ejemplo, se utilizará a diario para llegar al trabajo o mismo para trabajar. En relación con este aspecto viene aparejado el punto siguiente. ¿Un auto con o sin kilometraje?
- ¿Nuevo o usado?
Sobre comprar un auto nuevo o usado ya hemos hablado en otras oportunidades, lo importante en este punto es tener conciencia de que un auto nuevo puede salir más caro en un primer momento y un auto usado puede salir más barato pero seguramente requerirá mucha más inversión en el mantenimiento.
Aun así, si el presupuesto ya lo tenés definido, también deberás considerar que si vas a usar tu auto en reiteradas ocasiones, tal vez no te convenga que tenga demasiado kilometraje encima para darle más vida útil.
- Seguridad vehícular
Otro aspecto que tenés que considerar para el auto que te compres es los niveles de seguridad con los cuales cuenta. Lo básico hoy es la presencia de airbags y sistema de frenos de protección como el ABS y el ESP.
- Costo de uso
Una vez que hayas determinado más o menos cuál será la línea de autos que más te gusta, el modelo y demás detalles, es importante que pienses acerca de los costos que tendrás diarios de uso.
En estos costos se incluye el combustible, la patente, el seguro y el estacionamiento si es que no cuentas con lugar para su guardado.
En relación con el combustible muchas veces podés llegar a proyectar el gasto teniendo en cuenta el tipo de motor del auto y el consumo que ese determinado motor genera. De esta manera sabrás más o menos cuánto sale un tanque lleno y podrás proyectar en relación con el uso que le darás al vehículo.
La patente también tiene un costo más o menos fijo según el grado de antigüedad que el auto tenga.
En relación con el seguro lo mejor es consultar con un cotizador online como lo es el de 123Seguro. Cuando ya tenés un modelo de auto que puede ser una opción de compra, tenés que ingresar los datos del vehículo en el cotizador y tendrás de inmediato varias opciones a disposición con el importe que tendrías que abonar y con el tipo de cobertura que se ofrece.
Dado que hay variedad de propuestas tenés también la posibilidad de consultar con un asesor que te orientará de manera directa sobre la mejor opción en función de tu necesidad. Además encontrarás en 123Seguro una orientación constante incluso cuando ya hayas adquirido el vehículo.
¿Te quedan dudas? ¡Consultanos!
Super interesante el articulo!!!