Todos sabemos que es imprescindible contar con un seguro desde el minuto cero en que se va a llevar un auto al tránsito, sin embargo, no siempre tenemos en claro cuáles son los documentos que hay que tener para poder asegurar un vehículo.
Lo que antes podía resultar algo engorroso, en la actualidad, con la posibilidad de obtener un seguro online es mucho más sencillo.
¡Quedáte atento! Te lo explicamos todo y te orientamos, además, sobre cómo decidir a la hora de contratar un seguro.
Simpleza y efectividad: ¡basta de papeles!
Hasta hace un tiempo atrás podías encontrar varios requerimientos de papeles a la hora de contratar un seguro. Eso tenía que ver más que nada con que todo tenía que comprobarse físicamente puesto que no había tanta documentación y registros online como existen hoy en día.
En la era de los seguros online todo es tan simple como que lo único que necesitás para asegurar un auto es:
- La patente del vehículo.
- Un número de CBU o una tarjeta de crédito.
Fácil, rápido y sencillo, con poca documentación y pocos pasos podés tener el seguro que necesitás para que salgas con tu nuevo auto rápidamente.
Pasos previos fundamentales
Será de fundamental importancia antes de llegar a la firma de la póliza decidir sobre el tipo de seguro que se requiere y sobre las particularidades de cada prestación.
Cuando ya se eligió la empresa aseguradora y la prestación, se elabora una póliza que expresa las obligaciones de cada contraparte. Por ello se debe leer detalladamente. No solo para saber qué cobertura se tiene, sino también, para saber qué se espera del seguro que se contrató en cada circunstancia que se puede llegar a vivenciar con el rodado.
Sobre el modo de elegir la aseguradora y el tipo de seguro más conveniente, nada mejor que 123Seguro. No solo porque se tendrán a mano las mejores opciones para asegurar el auto, sino porque también se pueden simplificar muchos de los pasos detallados anteriormente sin que tengas que moverte de donde estés.
Además, con el contrato de un seguro mediante 123Seguro se cuenta con un aval de asesoramiento constante cada vez que se necesite de la prestación.
¿Te quedan dudas y te sigues preguntando qué documentación necesito para asegurar un auto?
¡Consultanos ahora!