Como veníamos comentando en entradas anteriores , el mantenimiento del auto es fundamental. La Alineación y Balanceo del auto son dos servicios que deben hacerse periódicamente para que el auto tenga más estabilidad y para que no se deterioren de manera incorrecta, por ejemplo, los neumáticos. Desde 123Seguro te contamos todo al respecto.
Sin embargo, no siempre se sabe cuándo hay que hacer una Alineación y Balanceo, ni tampoco se sabe con certeza los síntomas que demuestran un alerta.
Por eso vamos a ver cuidadosamente a qué hay que prestarle atención. El auto da señales, solo que hay que saber escucharlas o leerlas adecuadamente.
Observar los neumáticos, paso clave en la Alineación y Balanceo
La observación del desgaste de los neumáticos es algo que debe hacerse en primera instancia. Un desgaste desparejo demuestra un andar desbalanceado del auto. La zona externa es la que suele presentar más desgaste por lo que hay que prestar más atención por ese lugar.
Inclinación del auto al manejar
Pese a que sabés que estás manejando derecho, podés sentir que se presenta cierta inclinación del vehículo. Esta sensación es también un indicio claro de que se necesita una alineación.
Vibración del volante
Cuando al manejar sentís que el volante vibra es porque algo no está funcionando correctamente. Puede que el auto esté desbalanceado. ¡Hacelo ver!
Volante descentrado
Aunque estés manejando en línea recta, podés sentir, por momentos, que el volante se encuentra descentrado. Muchas veces lo notás observando la línea media del volante e incluso el logotipo de la marca que suele tener en el medio. Esta es también una advertencia que muestra que el auto está desalineado.
Frente a cualquiera de estos síntomas nunca está de más consultar. Lo que se necesita alinear es el sistema de suspensión que no es que se desorienta por algún factor determinado sino que sucede con el simple uso del vehículo. Los resortes que sostienen la suspensión se estiran de más y eso es lo que va haciendo que las distintas partes del auto se posicionen incorrectamente.
¿Por qué realizar una Alineación y Balanceo siempre será beneficioso para tu auto?
- El auto se desgastará parejo.
- Los neumáticos se desgastan menos y así se ahorra mucho dinero.
- El combustible rinde más ya que las ruedas bien alineadas a los caminos requieren menos fricción.
- Tienes menos riesgos de colisión al volante.
La seguridad cuando se conduce no es un tema menor. Con estos consejos tendrás siempre el auto y toda su maquinaria a punto. Pero no te olvides que también manejarás con tranquilidad al volante si tenés una cobertura de respaldo.
Encontrá la mejor aseguradora para el seguro de tu auto con el cotizador online y disfrutá siempre de esa linda calma que es haber actuado con prevención.