La fabricación del primer auto eléctrico industria argentina ya está en marcha

¡Llegó el momento! Ya está en marcha la fabricación del primer vehículo totalmente eléctrico en la industria Argentina. Esto es de mucha alegría, sobre todo para las personas interesadas en el cuidado de nuestro ambiente. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que con un auto eléctrico, se espera un importante ahorro en la economía del hogar.

La empresa que se dedica a crear autos eléctricos en el país, se llama Sero Electric. Ellos, pusieron en marcha un proyecto que se expuso en Octubre del 2016.

Sero Electric, trabaja en este momento en la fabricación de 3 modelos: un sédan, el cargo alto y el cargo bajo, todos ellos inspirados en vehículos europeos.

¿Dónde se está realizando el armado de los autos eléctricos?

La automotriz argentina de los vehículos eléctricos, comunicó que el armado de los mismos se está realizando en una planta de Morón (Provincia de Buenos Aires), ubicada en la Base Aérea del distrito. En dicha base, llevan invertidos más de 5 millones de pesos. La planta de producción tiene 2.000 metros cubiertos y ofrece trabajo a 14 obreros. El armado de cada auto necesita de 16 horas hombres por lo menos, y se producen un total de 20 unidades por mes.

¿La construcción del vehículo es 100% nacional?

Debemos informarle que no, pero es una gran noticia el hecho de que el 85% del vehículo cuenta con piezas exclusivas de nuestra nacionalidad. El resto de las piezas, son importadas, ya sea porque su precio de compra en Argentina es excesivamente elevado o porque no existe producción de las mismas en el país.

PRIMER AUTO ELÉCTRICO

¿Cuánto cuesta un auto eléctrico de Sero Electric en Argentina?

El precio de cada unidad rondará los diez mil a trece mil dólares. Con el dólar a precio actual, hablamos de que un auto eléctrico producido en el país, se podrá adquirir por unos $290.000 (pesos argentinos).

¿Cómo es el vehículo?

El auto eléctrico de Sero Electric, está fabricado en su totalidad con aluminio y fibra de vidrio. Se velocidad máxima es de 50 km por ahora y su peso ronda los 350 kg. Cuenta con capacidad para 4 personas.

Estos vehículos eléctricos, disponen de una caja de carga (para llevar cosas en la parte trasera del vehículo) y con luz sobre el techo para tareas de vigilancia. Sus frenos son regenerativos, esto significa que cada vez que se manipulan ayudan a recargar la batería. Cargar estos autos eléctricos es tan simple como cargar un teléfono celular: se puede conectar a un enchufe de red ¡Tal como lees! Cargas el vehículo como cargarías cualquier celular, tablet, notebook, etc.

Y como si eso fuera poco, el tiempo para que esos autos eléctricos estén totalmente cargados, ronda las seis horas.

¿Se puede utilizar el vehículo en las rutas o autopistas?

La respuesta es no. Según el nuevo decreto L6, este tipo de vehículos (por su peso, velocidad máxima, etc.), no podrán ser utilizados en rutas ni autovías. Aún así, es un auto que puedes usar en calles y avenidas.

En un principio, estos vehículos fueron propuestos para servicios sociales como seguridad policial, seguridad municipal o para seguridad de lugares frecuentemente concurridos como aeropuertos, clubes, etc. Ahora, el desafío es crear un producto fascinante, que cuente con todas las comodidades para llegar al público general.

¿Habrá más autos eléctricos en las calles ahora que se fabrican en el país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *