10 consejos para ser un buen conductor

Conducir bien es prácticamente una obligación moral (ya que un buen conductor está menos expuesto al riesgo de provocar accidentes). Por otro lado, un buen conductor garantiza más seguridad a los ocupantes del vehículo que viajan junto a él y al conducir bien, el auto que tendrá mayor vida útil ya que el motor no estará trabajando de manera forzada (malas aceleraciones, malos cambios en las marchas, etc.).

Ser un buen conductor tiene una cantidad enorme de beneficios y ninguna contra. Por eso, en este artículo de 123seguro/blog, queremos darte algunos consejos sobre cómo convertirte en ese buen conductor que se merece tu auto, los acompañantes y las personas que transitan cerca tuyo.

Intentá seguir los consejos a continuación, y así te convertirás en un conductor 10!

  1. Posición al volante. Es esencial que se mantenga una postura correcta al conducir. Sentado frente al volante, y apoyado en el respaldo del asiento, tenés que tener una visual perfecta a través de los espejos retrovisor y laterales.
  2. Usar siempre cinturón de seguridad. Exigir su uso a los otros ocupantes del vehículo. Muchas veces se piensa, erróneamente, que tan solo es necesario su uso en ruta. La realidad, es que aunque debas hacer tan sólo unas cuadras, es de suma importancia que todos los ocupantes del vehículo lo lleven puesto, ya que su utilización ayuda a prevenir desgracias en caso de accidente.
  3. Respetar siempre los límites de velocidad.
  4. Es importante anticiparse a la frenada. Ello se puede hacer mejor si manejás sin exceso de velocidad. Frenando de a poco (en vez de hacerlo de golpe) evitarás más de una vez que los automóviles que van detrás tuyo colisionen con tu vehículo. Aún así, en caso de ser necesaria una frenada brusca, tené en cuenta que los autos nuevos, cuentan con un sistema de frenado ABS que impide que las ruedas delanteras se bloqueen ante una fuerte frenada.
  5. Siempre mantener distancia prudente de los autos que tenemos alrededor para evitar colisiones por alcance.
  6. ¡Ojo cuando pasás por una curva! Para tomar la curva de manera correcta y con la mayor seguridad posible es necesario frenar antes de entrar en ella. Siempre que se conduzca con precaución, se evitan accidentes.
  7. Las distracciones son causantes de accidentes. Por lo tanto, no utilizar dispositivos electrónicos o el teléfono celular mientras manejás. También, evitar comer y beber. La atención debe estar puesta al 100% en la conducción.
  8. Si necesitás cambiar de carril, usá siempre las luces de giro. Con ellas, advertirás a los conductores que están detrás tuyo, acerca de la maniobra que piensas hacer. Usar el guiño, reduce significativamente las posibilidades de colisión.
  9. Llevá siempre la documentación del vehículo en la guantera. También, la documentación obligatoria para circular: carnet de conducir, tarjeta verde y póliza de seguro.
  10. Los menores siempre deben ir en la parte trasera, de ser necesario en sus respectivos “huevitos” y sillas fijas. Recordá que su uso es obligatorio hasta los 12 años.

buen conductor

¡2 consejitos más de yapa!

11. Comprobá el estado y funcionamientos del matafuego, las balizas y el gato. Estos accesorios son de vital importancia en momentos de averías.

12. Controlá que todas las luces del vehículo funcionen correctamente. Las luces del auto no solo tiene por objeto esclarecer el camino, sino también advertir a los demás la aproximación y los movimientos que efectúa nuestro coche.

Manejar con precaución y correctamente, garantiza una conducción tranquila y sin sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *