Llega la primavera, una época encantadora para aprovechar a recorrer con tu auto diferentes destinos sin horarios. Parando aquí y allá, explorando libremente. El mar y las montañas nos esperan! Son muchas las ventajas que tiene el viajar en auto. Seguro123
te acerca estos tips para mejorar tu próxima salida
1- Es temporada baja
Si estás pensando en realizar un viaje, esta época es especial porque en líneas generales es temporada baja en todo el país. Los precios son más accesibles, hay más disponibilidad de localidades u hospedaje. Donde vayas no va a estar repleto de turistas como suele pasar en temporada alta.
Quienes les gusta viajar en auto saben que no tener que estar dependiendo del tránsito es un gran alivio. Además, si no te gustan las multitudes, vas a poder recorrer y conocer el lugar elegido con tranquilidad.
2- El clima nos acompaña
La temperatura empieza a ser más amena para quienes sufrimos mucho del frío y, por otro lado, el calor no es fatigante como en pleno verano. No tenemos que pensar en tener precaución de conducir con nieve ni estar encerrados dentro del auto con el aire acondicionado o la calefacción.
Además, los días empiezan a ser más largos por lo que podemos aprovechar la luz solar desde temprano. Sin lugar a duda, una buena iluminación es un condición indispensable para viajar seguros.
3- La naturaleza renace
Para los amantes de la naturaleza, en esta época las plantas empiezan a florecer y los paisajes son más coloridos. Estamos ante la oportunidad de ver las especies animales que habían viajado a otras latitudes en busca de mejores temperaturas y acceso a los alimentos comienzan a regresar.
La primavera llega a nosotros, y su llegada anuncia el despertar de la naturaleza, una ocasión fantástica para viajar en auto y reencontrarnos con el medio ambiente.
4- Viaja cómodo
Si el viaje es muy largo puede ser también muy cansador. Por eso, es importante la comodidad que podes sumar a tu vehículo. Una de las recomendaciones es no olvidarte de tu música favorita, ya que puede ser difícil captar radios en camino. Los abrigos ya nos son tan gruesos como en el invierno, lo que hace que podamos movernos con mayor facilidad dentro del auto.
Más allá de la estación que elijas para viajar, recordá siempre antes de salir a la ruta es recomendable hacer un chequeo completo del auto. Un service en el mecánico es obligatorio. También es importante contar con una cobertura de seguros para larga distancia, en caso de que hubiera problemas mecánicos, por ejemplo. Controlar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, los neumáticos, es muy importante.
Sin dudas, la primavera es una estación encantadora para viajar en auto con amigos o familia! A dónde vas a ir vos?