5 pasos a seguir después de un Accidente de Auto

En caso de vernos involucrados en un Accidente de Auto, poseer un seguro resulta de carácter obligatorio. Mínimamente debemos contar con el seguro de responsabilidad civil contra terceros.

Esto fue determinado por ley, de manera que si en algún control te detienen y no podés acreditar que tenés seguro en tu vehículo, te sancionarán. Dicha sanción puede ser aún mayor en caso de tener un Accidente de Auto.

Te invitamos a que leas nuestros artículos relacionados con los seguros obligatorios, para que estés al tanto de todo lo que tienes que saber sobre ellos: Seguro obligatorio automotor ¿que cubre el seguro obligatorio? y Seguros contra terceros: las mejores recomendaciones.

Cuando contratas el seguro para tu vehículo, entre tanta información que recibes, sueles olvidar algunos detalles importantes, como por ejemplo: si tengo un accidente de autos ¿qué pasos debo seguir? Luego, si llega el momento en el que tienes que hacer uso de tu póliza, ¡llega el pánico! Y te preguntas ¿qué hago? ¿qué datos tengo que dar? ¿qué información tengo que pedir?

Si leyendo nuestro artículo te surgen dudas como las planteadas, o por ejemplo quieres saber cómo debes llamar a la grúa si te quedas varado ¡comunícate con 123seguro! Estaremos encantados de responder a todas tus dudas sobre seguros.

ccidente con el auto

Aún así, con todos nuestros espacios a tu disposición para que te saques cualquier duda que llegue a tu mente, desde 123seguro, queremos contarte a continuación, los 5 pasos más importantes a seguir en caso de que participes de un accidente de autos:

  1. Toma los datos pertenecientes al otro vehículo involucrado. Debes solicitar:
  • Nombre y apellido de la persona que manejaba el otro vehículo. Cópialo según aparezca en el registro de conductor.
  • Patente
  • Modelo y marca del vehículo con el que han colisionado. Toma esos datos tal y como figuran en la cédula verde.
  • Datos de la empresa aseguradora del vehículo involucrado en el accidente de autos.

Si te fuera posible, es importante tomar datos de testigos: anota sus nombres, dirección, y teléfono.

2. Lo segundo, será hacer la denuncia policial si vos o tus acompañantes sufrieron lesiones. Si hay heridos de gravedad, la policía llegará hasta el lugar del siniestro, de lo contrario, deberás acercarte a la dependencia policial más cercana y hacer la denuncia pertinente. Que hagas la denuncia policial, es muy importante para que quede constancia de lo sucedido y así pueda actuar tu compañía de seguros a tu favor.

3. Intenta sacar fotos de todo el contexto que envuelve al accidente automovilístico. Puedes hacerlo con tu teléfono: fotografía la escena, los autos accidentados, el lugar, etc.

4. Realiza la denuncia en tu Aseguradora. Recuerda que si estás asegurado con 123Seguro, nosotros nos encargamos de realizar los trámites correspondientes,comunicate con nosotros ante cualquier inconveniente. De no ser así tenés que hacer la denuncia del siniestro a tu compañía de seguros, dentro de las 72 hs de ocurrido el accidente de auto. Seguramente, harás la denuncia de manera telefónica, de ser así, recuerda siempre tomar nota del número de denuncia que te darán al finalizar la comunicación.

5. El quinto paso, es aguardar la respuesta de tu Aseguradora. Si estás asegurado con nosotros y ya realizaste la denuncia, nos pondremos en contacto con vos. Una vez entregada toda la información a tu compañía de seguros, ellos se encargaran de todo el trámite.

Ahora ya sabes cuales son los pasos más importantes a seguir en caso de un accidente de autos. Como siempre, cualquier consulta que tengas, en 123seguro estaremos encantados de recibir tu contacto.

6 thoughts

  1. Quisiera saber yo choque pero el culpable fue la otra parte,salio la resolución a favor mía yo no tenia seguro a la hora del accidente la otra parte si,le corresponde pagar los daños ocasionados a mi vehículo al otro seguro?

    1. Adrián,

      Buenas tardes, si no tenías seguro al momento del evento deberás ver el tema del pago con el otro asegurado.
      El tercero está en su derecho rechazar tu pedido por que vos no tenías seguro y en ese caso debas repararlo vos.

      Saludos

  2. Hola choque en el día de ayer . Y yo sin el auto no puedo estar lo ocupó todo el . Como puedo hacer para que el seguro me lo repare urgente o que me deje que yo lo repare pero que luego me cubra los gastos que e tenido

    1. Sergio,

      Buenas tardes, lo que podes hacer es hablar con tu compañia si es que tenes Todo Riesgo.
      Si tenes que reclamar en la compañia del tercero, hablá con ellos por la documentación que tenes que presentar para ver la posibilidad de reparar por tu cuenta y luego presentar facturas por reintegro.

      Saludos

  3. Falta informacion aca… el que te choco siempre tiene que hacer la denuncia en su aseguradora ya que es la unica forma de que el seguro tuyo te repare el auto. si el no hace la denuncia tu aseguradora no tiene contra quien ir…. asique si te choca y se quiere ir llama a la policia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *