Al momento de contratar un seguro para el auto no es el precio lo que debe guiarte, a diferencia de lo que ocurre con otros bienes de consumo. Podés tener en mente cuánto tenés habilitado de tu presupuesto para gastar pero eso te podrá guiar a encontrar la póliza más propia en función del costo y el beneficio que te otorga.
Muchas veces costos mensuales menores te ofrecen más beneficios que los costos altos y, en otros casos hay pólizas más altas que tienen una cobertura limitada. Es por ello que lo mejor es una evaluación de la funcionalidad de cada aseguradora en función de tu vehículo y como consecuencia tendrás el equilibrio exacto que necesitás.
Como una manera de simplificarte el recorrido te acerco 5 razones que te interesará saber para contratar Mapfre como tu aseguradora.
Reclamos simplificados a otras aseguradoras
Mapfre forma parte del grupo CLEAS, esto significa que en el momento de tener algún accidente, y en el caso de que el otro auto forme parte de este mismo grupo, todo el trámite queda simplificado sin necesidad de reclamos porque tu aseguradora, Mapfre, te indemniza de manera directa en caso de resultar no responsable del siniestro.
Seguro extendido por el MERCOSUR, Chile y Bolivia
Si te trasladás con tu auto por el MERCOSUR, Chile o Bolivia no tenés necesidad de hacer ningún trámite extra para contar con un seguro de autos. De manera automática, las pólizas de Mapfre extienden su cobertura. Las prestaciones que reciban serán las que correspondan con el seguro contratado. En el momento de viajar se debe contar con el certificado del Mercosur, con el registro y la cédula –como siempre– y el frente de póliza. Para el caso de traslado hacia Chile o Bolivia, también se tiene que llevar el condicionado de póliza donde se aclara esta extensión que la aseguradora tiene.
Beneficios en choques dentro de la compañía MAPFRE
Cuando se produce un incidente con otro auto que tiene la misma prestación, es decir, que cuenta también con su póliza en Mapfre, ambos autos reciben una indemnización respecto de lo ocurrido. El damnificado recibirá lo que le corresponde por la responsabilidad civil del conductor culpable y el vehículo del que ha tenido la culpa recibe un resarcimiento por los daños en función del porcentaje que tenga pautado en la póliza.
Agilidad en las reparaciones de automotores
Mapfre cuenta con un centro integral de servicios para el automotor que asiste con alta tecnología para la inspección de vehículos, se organiza para la entrega de órdenes para reposición de cristales, ruedas o cerraduras así como también para la impresión de pólizas. Con varios centros dispuestos a lo largo y ancho del país se pueden visitar de 9 a 17hs.
Coberturas para cada necesidad
Dentro de Mapfre se pueden encontrar distintos tipos de cobertura que se corresponden a diferentes tarifas. Todos cuentan con un servicio de excelencia garantizado pero pueden sumarse puntos de cobertura de acuerdo con las posibilidades o con la necesidad.
Así pueden diferenciarse en tres grandes grupos la cobertura básica, la cobertura contra terceros y la cobertura contra todo riesgo. Dentro de este último grupo se encuentra esa cobertura amplia que incluye todo tipo de imponderable que con el auto pudiera ocurrir.
Tiene alcance de daños parciales propios con franquicia fija en pesos. Y si bien la cobertura básica y la contra terceros cuentan con menos detalles de cobertura, ofrecen la posibilidad, en cada caso, de sumar ítems con los que daños o hurto del auto propio quedarían cubiertos. Son excelentes alternativas y más accesibles.
Como un plus, Mapfre te ofrece asesoramiento de gestoría y penal en caso de que estuvieras vinculado con algún accidente. No solo te ahorrarás dinero sino también tendrás la tranquilidad de una orientación segura y rápida al respecto.
Calidad y amplia cobertura es sinónimo de Mapfre.