Casos en los que no aplica la cobertura de Pérdida Total

Cuando se contrata un seguro para autos que cuente con una cobertura contra pérdida pérdida total lo que principalmente se tiene en mente es la posibilidad de que, ante un siniestro o robo, se recupere la totalidad del auto o lo acordado por contrato para hacerse efectivo ante estas circunstancias. El trámite debería ser sencillo y ante la presentación de la documentación correspondiente se recibiría el monto en juego para la adquisición de un nuevo vehículo o para la reposición de lo que fuere pertinente.

Sin embargo, puede llegar a pasar que en medio del papeleo alguna de las cuestiones involucradas quede al descubierto. Es el momento en que la aseguradora avisa que determinada pérdida queda fuera de cobertura y uno, en general, no logra entender por qué. Seguramente lo que ha pasado es que alguna de las normativas se infringió. Pero, ¿cómo?, ¿qué hay que tener en cuenta?

car

Para que estas situaciones no te tomen por sorpresa lo mejor es que tengas presente cuáles son los eventos o situaciones por lo que una cobertura de Pérdida Total no te sería efectiva.

  • Cuando se usa un vehículo en una carrera, alguna prueba de velocidad o un evento deportivo, por más que tengas cobertura contra Pérdida Total, la misma no se hace efectiva.
  • Tampoco se respeta el pacto hecho en una póliza de Pérdida Total cuando el vehículo se utiliza para un fin diferente para el que fue contratado el seguro. Ejemplo, si se utiliza el rodado como transporte público o para dar clases de manejo.
  • Otra situación compleja para que se haga activa la cobertura es en los casos en que el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas.
  • Si el accidente se produce en contra del reglamento de tránsito vigente tampoco se aplica la cobertura de Pérdida Total.

Como se puede observar, los casos en que se produce una limitación a la cobertura de Pérdida Total son realmente situaciones que no tendrían que suceder si se utiliza el auto a conciencia o si se maneja prudentemente teniendo en cuenta la normativa de tránsito vigente.

Para elegir aquel seguro para autos que mejor te proteja en todo momento y que sea un respaldo de tranquilidad lo mejor es cotizar online porque no solo se puede elegir con tranquilidad y contemplando todas las opciones sino que también se tiene respuesta inmediata, siempre que se necesite del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *