¿Cómo Elegir el Mejor Seguro de Auto Para Mí?

Encontrar el mejor seguro cuando adquirís un auto es muy importante, por eso te propongo algunas ideas que pueden ser muy útiles la hora de tomar la decisión.

La relación seguro-compañía

La contratación de un buen seguro está totalmente relacionada con la compañía aseguradora que brinda el servicio, por eso, antes de asegurar tu auto, te recomiendo buscar una compañía de seguros que ante la ocurrencia de un accidente responda con inmediatez, es decir, una compañía que se haga cargo de todos los gastos una vez que hayas presentado la documentación correspondiente. Obviamente que para que asuma la responsabilidad, el hecho ocurrido debe estar previsto en tu contrato de seguro y no deben existir causas de exclusión de cobertura.

Como elegir el mejor seguro de auto para mi

¿Cuál es la mejor compañía?

Para saber cuáles son las mejores compañías podés consultar con amigos y conocidos a fin de que te cuenten sus experiencias. Otra opción, aunque te parezca insólito, es realizar una consulta con un abogado.

Mejor prevenir que curar

Generalmente se consulta un abogado cuando existe un problema legal, sin embargo, al contratar una aseguradora te recomiendo hacer la consulta antes de que surja el problema, de esta forma ahorrarás mucho tiempo y no tendrás que cambiar de compañía a causa de una mala experiencia con la que habías elegido.
Los abogados especializados en accidentes de tránsito conocen a la perfección cuáles son las compañías que brindan la mejor cobertura para tu auto y que responden rápidamente ante la ocurrencia de un siniestro, esto es debido a que su trabajo generalmente consiste en presentar reclamos o suscribir convenios una vez que se está en juicio.

El tipo de seguro y el denominado “riesgo asegurado”

[Tweet “”Lo mejor es contratar un seguro que cubra la mayor cantidad de eventos dañosos, también denominados riesgos asegurados en varias pólizas””]

Cuando hayas encontrado una compañía responsable y comprometida, lo mejor es contratar un seguro que cubra la mayor cantidad de eventos dañosos, también denominados riesgos asegurados en varias pólizas. Tanto la ley nacional número 24449 como las distintas leyes provinciales de tránsito establecen la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil por eventuales daños causados a terceros, razón por la cual, todas las aseguradoras otorgan esta cobertura, por eso, debés tener en cuenta a qué otros hechos dañosos está expuesto generalmente tu auto (incendio, robo, destrucción total). En definitiva, la contratación del tipo de seguro en sí dependerá de tus necesidades y posibilidades económicas.

2 thoughts

  1. Carlos buen dia tuve un sieniestro hace 10 dias aproximadamente. Me robaron 3 ruedas y la bateria del auto. Vino un inspector y me hizo una orden para retirar las ruedas pero el proveedor dice que falta la autorzacion de allianz. De la bateria no tengo noticias. Ademas estoy pidiendo tambien desde hace 10 dias que por favor se comuniquen para contratar un seguro para mi hogar. Su solicitud (#76616) ha sido recibida y nuestro personal de soporte la está revisando. Te paso el link de mi solicitud para que puedan darme una respuesta

    Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico o utilice el vínculo a continuación:
    https://123seguro.zendesk.com/hc/requests/76616

    1. Hola Guillermo, ya nos ponemos en contacto con vos. Te recordamos que ante cualquier consulta podés comunicarte al 0800-3456-123 opción 3.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *