¿Cómo elegir el seguro que mejor se ajusta a nuestras necesidades?

Elegir un seguro de autos no es algo sencillo pero puede hacerse más simple si se tienen en cuenta algunos factores determinantes que se ponen en juego en el momento de optar. Que todos los seguros no sirven para todas las personas ni para todos los vehículos es cosa sabida y esto tiene que ver justamente con que existen variedad de modelos en el mercado y siempre un público diferenciado para cada estilo.

En la variación entre los seguros influyen aspectos tales como:

  • Intensidad del uso del vehículo.
  • Zonas por donde se transita.
  • Espacios que se tenga para estacionamiento y guardado.
  • Riesgo del conductor del vehículo.

Hay autos que con un seguro contra terceros tienen la póliza justa que necesitan por la intensidad de uso mientras que otros vehículos sin un seguro contra todo riesgo estarían transitando sin el nivel de protección recomendado.

[Tweet “”Todos los seguros no sirven para todas las personas ni para todos los vehículos.””]

Que se encuentre la pareja perfecta entre auto y su seguro ideal es cuestión de averiguaciones y de un buen asesoramiento. En primer lugar tenés que poner sobre la mesa tus necesidades y sincerarte sobre el uso que le das a tu vehículo. De nada sirve saber que solés estar en zona de riesgo con tu auto y que luego no lo contemples en el momento en que cotizás un seguro solvente para tu auto.

seguro

Mapa de uso

Podés comenzar haciendo un mapa de uso de tu auto que incluya tanto los días cotidianos como los extraordinarios. Cantidad de kilómetros que solés recorrer y zonas por las que pasás regularmente.

En este mapeo no dejés de incluir los lugares en los que dejás tu auto estacionado o guardado. Tené en cuenta, por ejemplo, que si tu auto queda muchas horas a la intemperie seguramente necesites una cobertura contra granizo u otros desastres naturales.

Siempre que tengas hecho este análisis te será mucho más fácil consultar sugerencias u opciones disponibles a tu asesor.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

El presupuesto que tengas disponible para invertir en tu seguro no es algo menor pero lo importante es que siempre tengas variedad de posibilidades para que, dentro del dinero que estés dispuesto a invertir, encuentres el mejor combo entre precio y prestación.

Para este punto te será imprescindible contar con el servicio que te presta un cotizador de seguros online. Esta herramienta te brinda no solo conocimiento sobre coberturas y extras que podés agregarle a tu póliza sino también te indica diversas opciones de precio según las aseguradoras y el alcance que le darás a tu póliza.

Tener un seguro de cobertura para tu auto es obligatorio pero encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades es una ventaja a la que no tenés que renunciar.

Averiguá hoy mismo si el seguro que tenés es el que mejor te va o si hay otras opciones que te beneficiarían en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *