¿Cómo elegir el seguro que mejor se ajusta a nuestro bolsillo?

La adquisición de un auto como bien personal o familiar es una decisión que presenta sentimientos encontrados. Por un lado se encuentra esa ansiedad que implica empezar a contar con un medio con el cual desplazarse libremente pero, por otro lado, toda la inseguridad que parte de no saber cómo se incorporarán los gastos fijos que el auto suma a la economía doméstica que se tenía hasta ese momento.

bolsillo

Hay algunos gastos que no se pueden controlar y otros que, en cambio se pueden llegar a regular según nuestras posibilidades. El costo del pago de patente, por ejemplo, no es un valor regulable ya que viene impuesto desde los organismos superiores. El caso del precio de la nafta tampoco es factible se ser controlado pero sí se puede regular el uso que se tenga del auto y en ese caso adecuarlo al presupuesto mensual que se tenga para invertir. En donde sí podemos prevenir cuánto habrá que abonar mensualmente es en el seguro y es por ello que hay que tener especial cuidado al momento de contratar una póliza u otra y se deben hacer todas las averiguaciones pertinentes.

Ni alto, ni bajo, encontrá el seguro adecuado

Lo único que tenés bien claro en el momento de elegir el seguro para tu auto es lo que podés abonar por mes o la capacidad de pago que tenés. A partir de ello las variables que se te presenten pueden ser muchas y no siempre tener un alto presupuesto te llevará al mejor seguro para tu auto como tampoco tener una baja capacidad de pago te lleva directamente a la opción más limitada.

En muchos casos las aseguradoras tienen propuestas tentadoras con ofertas clave para determinado segmento de autos y entonces es ese momento en el que tenés que evaluar qué elegir.

Presentarte a una aseguradora diciendo directamente cuánto tenés para gastar no parece ser la mejor opción porque de esa manera estarías limitando algo importante que es ver qué servicios tienen para ofrecerte o qué variables.

Como contrapartida, un camino seguro y provechoso es el de la cotización de seguros online.

Por qué un cotizador de seguros online te ayuda a pagar exactamente lo que podés

Si aún no has probado el sistema online para la cotización de seguros es buen momento para que lo hagas. Cuando tenés una limitación en base al presupuesto es ideal tener una visión general de la oferta porque eso permite mirar con más claridad.

En un cotizador online como el que encontrarás en 123Seguro se te pide que ingreses unos pocos datos de tu auto y con la información ingresada se te ofrece un cuadro en el que podés visualizar toda la oferta de seguros desde los menores costos hasta los más altos y también cuál es la cobertura que alcanza cada ítem y las variaciones que habría aplicando algunos extra según tu necesidad.

Es invaluable esta oportunidad que tenés de ver que tal vez una buena póliza no estaba tan alejada de tu presupuesto según lo que creías y, además, podés hacer consultas extra a operadores que se encuentran online de manera que en pocos pasos habrás resuelto tu gestión.

¿Querés probarlo ahora? Hacelo y si te quedan dudas nos podés consultar al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *