¿Cómo mantener el aire acondicionado del auto?

Desde hace un tiempo el uso del aire acondicionado del auto resulta imprescindible, las altas temperaturas se hacen notar y la cantidad de motores encendidos que nos rodean agobian de manera tal que terminamos por implorar el fresco que se genera en el auto para no desfallecer.

Sin embargo, si el aire acondicionado para autos no se cuida como es debido puede traer muchos dolores de cabeza. Un aire acondicionado bien mantenido está preparado para ser eterno y acompañar la vida útil del motor.

¿Cómo cuidar el aire acondicionado del auto para que siempre funcione?

Cambio de filtro

El circuito del aire acondicionado del auto funciona con un gas que intercambia el aire que proviene del exterior y lo convierte en su opuesto, para que junto con el aire no se aspiren impurezas, el dispositivo cuenta con un filtro que impide el paso de del polvo o el polen. Ese filtro es el que debe cambiarse y se sugiere su reemplazo cada 10 mil o 15 mil kilómetros.

Funcionamiento periódico

La puesta en funcionamiento del equipo de aire acondicionado es también una garantía para su correcto desempeño. Cuando el equipo no se usa por mucho tiempo los conductos tienden a secarse y es más difícil modificar esta realidad. Por tal motivo es bueno recordar durante todo el año su activación, ya sea para la calefacción o para el frío.

Análisis de la presencia de gas

Si estuviera faltando gas en el circuito del aire acondicionado hay que realizar una nueva carga. Para verificar esto es necesario prestar atención en el momento del encendido. Si cuando se prende el aire ingresan dentro del habitáculo olores fuertes o desagradables puede estar necesitando una nueva recarga.

aire acondicionado de tu auto

¿Qué sucede si no se refresca el ambiente?

Cuando empezás a notar que la temperatura del interior del vehículo no desciende en gran medida o está más deteriorado su funcionamiento de lo que debería, tenés que realizar otro tipo de verificación.

En este punto es importante evaluar el nivel de líquido del fluido. También se debe observar el funcionamiento de la botella deshidratante y, por último, el estado del filtro que te mencionábamos en los tips anteriores.

Si alguna de las etapas se encuentra bloqueada con esta revisación el aire acondicionado del auto volverá a gozar de buena salud.

¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado?

Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del aire acondicionado es algo que tiene que llevarse a cabo periódicamente pero también se debe tener cuidado con el uso diario del mismo porque con un proceder correcto se alarga su vida útil.

  • Bajar las ventanillas antes de accionar el aire acondicionado

Cuando se busca descender la temperatura del interior del auto tan solo accionando el aire acondicionado se fuerza mucho el equipo. Lo mejor es que en primer lugar se bajen las ventanillas para descomprimir la masa de aire caliente y una vez cumplido este paso se da cierre a las ventanillas y se prende el equipo.

  • Limitar el ingreso del calor

Durante viajes largos, sobre todo en los autos que no tienen vidrios polarizados, quizá se necesite un complemento en los vidrios que detenga un poco el paso del sol. Con esta acción también se colabora en la climatización del auto sin exigir todo el esfuerzo al equipo de AC.

Como podemos ver, la prevención y el mantenimiento son las claves para que todo funcione correctamente en el momento en que se lo necesita. Al igual que ocurre con los seguros de autos. Siempre que se elija la mejor prestación en el momento indicado, se tendrá un respaldo capaz de hacerle frente a los climas más adversos.

Ya sabés cómo ocuparte de tu aire acondicionado, para encontrar la mejor aseguradora, contás con nosotros: seguros online. ¡Contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *