Compra y venta online de autos, ¿es más fácil?

Es sabido que el Estado promueve las gestiones digitales. En pro de ello, hay impuestos que ya sólo pueden abonarse de manera digital, como por ejemplo el Monotributo.

En cuanto a la venta de autos, también se ha implementado un sistema de transferencia (aplicable también a transacciones de cambio de titularidad de motos) que favorece la compra y venta online de vehículos.

En esta oportunidad, en 123seguro, te contamos lo que tenés que saber respecto de la venta y compra online de autos.

Te invitamos a leer hasta el final, puede ser información muy útil para hacer transacciones con tus vehículos, ya que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Ahorrar con la compra online

Quizás ya estés al tanto, pero por si acaso te lo mencionamos: Desde septiembre del pasado 2017, la transferencia de un auto o una moto puede realizarse a través de internet.

Hacer el trámite digitalmente, desde entonces representaba un descuento del 20% sobre el valor de transferencia. Las buenas noticias son que a partir de mayo del 2018, transferir un vehículo desde tu casa de manera online en vez de hacerlo personalmente, te garantizará un descuento superior: nada más y nada menos que un 40%.

Esta rebaja, se puede aplicar gracias al ahorro que supone para el gobierno que el trámite se haga de manera digital. Para obtener el mencionado ahorro del 40% sobre los gastos de transferencia, simplemente debés ingresar a la página web del registro y dar inicio al trámite (el trámite al que nos referimos, es lo mismo que decir: hacer el 08 por internet). Una vez que completás los datos solicitados en la web, te llegará un email con un número de carga de trámite y con dicho número se te otorgará un turno para que vayas al registro a firmar los papeles, sin esperas.

También desde mayo, el 08, los sellos provinciales y las tasas municipales, podrán ser pagados a través del home banking, sin necesidad de acercarte al registro para hacerlo.

Con estas modificaciones, el trámite de transferencia que antes demoraba más de una hora (según la concurrencia que hubiera en el registro) tan sólo llevará unos pocos minutos.

En definitiva, con esta nueva alternativa al trámite personal, ahorras tiempo y dinero ¡Nada mal!

Compra y venta online de autos

Finalmente: ¿es más fácil ahora la venta de autos?

La realidad es que para aquellas personas que tienen conocimientos básicos de computadoras e internet, sí, será mucho más sencillo la compra y venta online de vehículos usados.

Cabe decir que el objetivo que se persigue con la digitalización es agilizar tiempos y ahorrar papel.

Cuando efectúes el trámite de manera online, se podrán cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o por separado. Es decir que no necesitan estar en el mismo espacio físico para hacerlo. Y recuerda, una vez cargados los datos por ambos (comprador y vendedor), se les otorgará un turno con día y hora, para asistir al registro a firmar la documentación correspondiente.

En nuestra opinión ¡SÍ! Comprar y vender autos por internet es más fácil, rápido y barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *