Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección

¿Tenés que sacar el registro, sabés hacer todas las maniobras pero lo que te quita el sueño es no poder estacionar correctamente? Ante todo ¡tranquilidad! Estacionar tiene mucho de pericia y poco de automovilismo. De lo que tenés que estar seguro es del control que tenés del auto y, sobre todo, del embrague.

Si bien la velocidad no es primordial, saber hacer las maniobras rápidamente puede sacarte de un apuro en esos momentos en que tenés una fila detrás tuyo queriendo avanzar.

Para que no te queden dudas y te sientas confiado te voy a compartir 6 tips con los que podrás estacionar en paralelo a la perfección.

estacionar a la perfección

1- Medir el espacio disponible

Lo primero que tenés que hacer es tomar una medida ocular del espacio que tenés disponible para estacionar. Debés poner el auto en paralelo al espacio disponible y contabilizar 60 centímetros de más en relación con la medida de tu auto, de ambos extremos.

2- Primer movimiento del auto

Como segunda instancia, una vez hecha la medición, tenés que mover el auto hacia adelante hasta que la parte trasera de tu vehículo esté al lado de la parte trasera del coche que está delante del espacio donde estacionarás.

3- Giro del volante

Luego se gira el volante hacia la izquierda, tanto como se pueda y, con la marcha atrás, se debe realizar un movimiento lento. Es importante usar el espejo retrovisor para observar el auto que está detrás de usted y el espejo lateral para comprobar la posición respecto de la vereda.

4- Giro del volante inverso

Cuando ya se está cerca de la vereda y se ha pasado el vehículo de adelante hasta más o menos la altura del neumático delantero, se debe girar el volante hacia la derecha de modo que se acercará a la vereda la parte delantera del auto.

5- Enderezar las ruedas

Una vez ubicado el auto solo resta volver a mover el volante para que las ruedas queden paralelas a la calle. Cuando ya estén enderezadas, ¡listo! ¡Tarea cumplida!

6- ¡A tener en cuenta!

Es importante aclarar que todos los movimientos correspondientes a los puntos 1 al 5 serán ejecutados prácticamente sin presionar el acelerador. El preciso manejo del embrague es clave para un estacionamiento efectivo y bien cuidado de manera de no causar ningún accidente.

Muchos de los choques con los autos se producen con malas maniobras de estacionamiento. La práctica te dará la seguridad que te hace falta para no tener fallas y para hacerlo cada día un poco mejor.
Como sentirte seguro siempre trae tranquilidad, contá, además, con una buena protección que podés obtener rápidamente. Solo tenés que cotizar online y ¡listo! Saber estacionar y contar con el mejor seguro para autos hará más placenteros los viajes de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *