Consejos para elegir un seguro de auto que brinde confianza

El seguro de coche es obligatorio para poder circular según estipula la legislación de nuestro país. La oferta del mercado de seguros de autos es amplia y las opciones que ofrece son muy diversas. Sin embargo, la mayoría de las personas eligen su cobertura de acuerdo al precio, pero lo económico no debería ser la única variable a tener en cuenta. La elección del seguro es un tema importante, ya que la decisión correcta puede llegar a ahorrarnos varios dolores de cabeza.

¿Cómo elijo mi seguro?

Al momento de elegir el seguro de auto correcto para vos es indispensable que verifiques los detalles lo que incluye la póliza para saber si es lo que se adapta a tus necesidades.
La elección de la cobertura, por su parte, dependerá del uso que se le de al auto. Por ejemplo, si el auto se usa para ir al trabajo o para salidas esporádicas, la mejor opción será un seguro contra terceros completo.
Si el vehículo se utiliza regularmente en rutas y en ciudad será más conveniente elegir una cobertura contra todo riesgo. Esta cobertura debería incluir entre otras cosas granizo, daños producidos por robo etc.
La cobertura de responsabilidad civil es el seguro básico requerido a todos los que automotores que circulen. Tene en cuenta que este seguro de auto solo cubre a terceros, no te cubrirá nada si se produce algún daño en tu auto.
Otra cosa a tener en cuenta al momento de asegurarnos es la franquicia o monto a partir del cual pagará la compañía de seguro en caso que ocurra algún siniestro.

Por ejemplo, si choco y tengo seguro contra todo riesgo, ¿qué porcentaje le corresponde pagar a la aseguradora para reparar mi vehículo?.

Otro caso sería ver qué pasaría ante la situación de robo del auto ¿Cuál es el monto que pagará la compañía aseguradora? Es vital saber qué cubre la aseguradora y hasta qué monto para no llevarse ningún imprevisto.

auto que brinde confianza
Entonces, ¿qué seguro me conviene?

Cuando hablamos de seguridad, nunca debemos tomarnos las decisiones a la ligera. La diferencia entre una buena elección y una mala no solo repercutirá en nuestro bolsillo, además determinará la protección que tendremos ante cualquier incidente.
Si tenemos que seleccionar como asegurarnos sin la menor duda el que es contra todo riesgos es la alternativa más completa. Es ideal para autos nuevos porque mantienen en un porcentaje más alto el valor del vehículo.
Si querés seguir indagando sobre cuál es el mejor seguro de auto para vos, te recomendamos leer el artículo “¿Cómo elegir el mejor seguro de auto para mi?
En definitiva, la contratación del tipo de seguro en sí dependerá de tus necesidades y posibilidades económicas. Es indispensable que te asesores bien y despejes todas las incertidumbres que tengas.

¿Ya decidiste que seguro vas a elegir? No dudes en comunicarte por cualquier consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *