La comodidad en la conducción de un auto es imprescindible, sobre todo, cuando se va a hacer un viaje largo. Manejar requiere de por sí una concentración y no está bueno que se sumen otras cuestiones que pueden hacer que se cambie el foco. La vestimenta es uno de los aspectos que se tiene que tener en cuenta y más precisamente el calzado.
¿Hay un calzado mejor que otro para conducir? Esto es algo de lo que vamos a hablar en las próximas líneas. ¡Atención!
La importancia de la flexibilidad
En relación con la flexibilidad, me refiero precisamente a que el calzado que se elija tiene que ser cómodo y debe permitir un movimiento del pie claro, sin esfuerzo y sin presión. Cuando los zapatos son muy rígidos pueden provocar una tensión en el empeine y un consecuente problema, por ejemplo, al momento de maniobrar el embrague.
También es importante que la suela sea cómoda y que ofrezca buena capacidad de sensibilidad. Esto significa que se tienen que sentir bien cerca los pedales, sin esa sensación de “vuelo” que se puede provocar con algunos formatos muy compactos de calzado y que hacen que el pié pierda reacción.
Los calzados imposibles al momento de conducir
Si aún no has tenido la experiencia, es importante que tengas en cuenta que todos los calzados que cuentan con un formato tipo “chancleta” son los menos recomendables para manejar. No solamente se debe al hecho de que el pié se encuentra librado al azar, sino también porque esa inestabilidad puede hacer que el calzado se desacomode y causar un verdadero peligro al volante.
Por ello, deberían eliminarse de las posibilidades de calzado para conducir, las ojotas, las chancletas y las sandalias muy abiertas. En estos casos, cuando las circunstancias ameritan el uso de estos piezas para los pies, es altamente recomendable contar con un par de zapatillas cómodas en el auto y hacer el recambio de calzado al momento de manejar.
¿Imposible glamour en los pies y conducción?
Casi como que podríamos decir que es incompatible el glamour en los pies a la hora de conducir. Esto se debe a que, por ejemplo, conducir con tacos, tampoco resulta favorable. El taco genera una distancia respecto del suelo muy difícil de medir y, en relación con los pedales, sucede lo mismo. El punto de apoyo varía considerablemente y, además, se pueden llegar a trabar los tacos en algunos de los pedales, lo que sería muy estresante.
En el otro extremo…
Como las sandalias y los zapatos de taco alto son desaconsejables a la hora de conducir, también se alienta a dejar de lado las botas de montar o aquellas que tienen la caña muy alta. La sujeción que se genera del pie, con el empeine y la pantorrilla inmoviliza demasiado y no permite movimientos de libertad que muchas veces son necesarios en determinadas maniobras.
Manejar no será un deporte pero…
Si bien manejar no parece ser una actividad deportiva, son justamente los calzados deportivos aquellos que mejor resultan a la hora de manejar. Podríamos ampliar un poco más la descripción y decir que, serán más beneficiosos aquellos zapatos flexibles pero que a la vez dotan al pie de una sensibilidad indispensable para el control de los pedales.
La seguridad que te proporciona un calzado adecuado es también tranquilidad, tal como la que te aporta un buen seguro para autos, que te da un respaldo. Mañana salí a conseguir el mejor calzado para conducir, el seguro para auto que más te conviene, ¡lo podés conseguir hoy! Cotizá online ahora.
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.