¿Cuál es la importancia de tener un asesor de seguros?

Claramente si tuviéramos el tiempo del mundo, como quien dice, podríamos dedicarnos a recibir formación en múltiples áreas y, probablemente, no necesitáramos contactar con especialistas en las distintas materias para que nos asesoren o nos brinden información en determinado momento. Pero tiempo es justamente lo que falta y aquello que tampoco se puede comprar y entonces, es  preciso notar cuán importante es tener alguien al lado conocedor en la materia de seguros para que esté alerta cuando a nosotros se nos pasan cosas por alto. Claro está que esto sucede en el caso de todos los datos referidos a seguros pero también aplicable a muchas otras áreas.

[Tweet “”Un asesor de seguros es el puente directo entre tu aseguradora y tu necesidad.””]

 

Si pensás en por qué tener o no un asesor de seguros lo primero que tenés que hacer es poner en una balanza aspectos positivos y negativos y rápidamente la verdad sale a la luz.

Letrachica

¿Cuándo usamos un seguro adquirido?

Una de las variables que tenemos que poner en primer plano tiene que ver con considerar fríamente cuál es el contexto en el que un seguro se pone en uso. Y la respuesta es sencilla: utilizamos un seguro en el medio de algún conflicto que por cuenta personal o por cuenta ajena nos haya ocurrido.

No hace falta aclarar mucho que cuando estamos inmersos en algún problema es cuando más vulnerables nos sentimos y es por ello que una mirada externa puede ser determinante para salir de ese estado no solo bien sino también de manera provechosa.

Imaginá el momento en que tenés un choque y que tengas que poner la mente en frío para saber qué hacer y todos los pasos por los que tenés que avanzar para concretar el respaldo de tu seguro. Puede que hayas leído bastante al respecto pero muchas veces la preocupación del momento gana su lugar y entonces el tener un asesor de seguros te abre variantes y perspectivas que ni siquiera se te hubieran pasado por la cabeza.

Potencialidad de tu póliza

Otro aspecto importante es el provecho que le sacás al documento que has adquirido y por el que abonás todos los meses.

Un asesor de seguros es quien más conoce sobre las leyes de tránsito y sobre los alcances de tu póliza de manera que siempre que tengas alguna duda podrás contactarte con esa persona de confianza y tendrás en pocos minutos respuestas que buscar por tus propios medios te hubieran llevado varias horas.

Vínculo directo con tu aseguradora

Un asesor de seguros es el puente directo entre tu aseguradora y tu necesidad. Podés elegir recorrer ese puente solo o hacerlo guiado por la mano de quien sabe cuál es el camino correcto, el más rápido y el más efectivo.

¿Cuál es la desventaja de contar con un asesor de seguros?

Probablemente alguna desventaja haya pero son tantas las potencialidades que pueden mencionarse que en este momento no podría revelarte ninguna. En todo caso podés dejarme tus preguntas y con gusto te desperajé las dudas.

¡Contame tu experiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *