¿Cuál es la Multa por Manejar sin Licencia?

En la conducción de vehículos, tanto de dos ruedas como de cuatro, es indispensable el cumplimiento de normas que tienen que ver tanto con la posesión de ciertos documentos, así como también con el respeto de las señales de tránsito y las normativas. En este artículo te contamos los detalles sobre la Multa por Manejar sin Licencia.

Ante el incumplimiento de alguna de estas reglamentaciones se tienen que abonar multas que pueden sobrepasar los 21 mil pesos de acuerdo con la infracción de que se trate.
Dirección provincial de Seguridad Vial publicó en marzo de este año la actualización de las tarifas en el Boletín Oficial.

¿Cómo se calculan las multas que se deben pagar?

El valor de las multas se establece a partir de lo que se denomina Unidad Fija (UF) que cuenta actualmente con un valor de 21,35 pesos (coincidente con el equivalente al precio de un litro de nafta de mayor octanaje).

Así, cada infracción que se comete cuenta con la expresión de determinada cantidad de Unidades Fijas que multiplicadas por el importe antes mencionado darán por resultado lo que hay que pagar.

manejar sin licencia

Multa por manejar sin licencia, ¿cuánto se debe pagar?

No presentar la documentación obligatoria –entre la que se encuentra la licencia– al momento en que se solicite en un control tiene un costo que puede ir desde 50 Unidades Fijas hasta 100 Unidades Fijas, o lo que equivale a 1067 pesos hasta 2135 pesos.

Dentro de estos valores está incluida la infracción que representa la circulación con licencia pero ya vencida.
Cuando te encuentres involucrado en un control vehicular y no presentes la licencia de conducir, se te labrará un acta y como consecuencia tendrás que abonar la misma dentro del plazo establecido.

El pago voluntario de las infracciones suele ser un poco menor siempre que se cumpla con el tiempo establecido para efectuarlo.

La licencia de conducir tiene que estar acompañada de otros documentos fundamentales para poder circular. La cédula verde o azul es uno de ellos. También tenés que contar con el seguro del auto al día, la VTV en caso de que tu auto la requiera y en algún caso, se puede solicitar el pago de la patente.

Viajar sin Licencia: ¡el precio es más alto que el que marca la multa!

¿Por qué decimos que transitar sin licencia puede tener un costo más alto que lo que tuvieras que pagar en pesos? Esto tiene que ver con que sin licencia quedás completamente expuesto a cualquier problema que pudieras tener en la calle sin posibilidad de reclamar nada.

En todo control vehicular que haya en la calle lo primero que te van a solicitar es el registro que te habilita para la conducción. Además, ante cualquier accidente o siniestro, con el registro en la mano podrás reclamar tanto a tu aseguradora como a la del resto de los implicados en el suceso.

Para tener siempre el seguro al día nada mejor que contar con el más apropiado para tu necesidad. Cotizar online te acercará al seguro de autos más adecuado y con la rapidez que buscás para resolver estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *