¿Qué Tener en Cuenta a la Hora de Contratar un Seguro?

El seguro del automóvil se considera como un gasto mensual fijo si sos propietario de uno, es obligatorio tenerlo y además es útil para responder a situaciones que pueden perjudicarnos, ya sea un accidente, robo y demás. Determinar cuál elegir suele ser una tarea poco sencilla, no se trata solo de seleccionar aquel más económico, sino que debe tener la cobertura que necesitamos. Es por ello que hay que analizar, previamente, cuáles son las variables que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro.

cu__les-son-las-variables-que-debemos-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-contratar-un-seguro

Obteniendo un Seguro Personalizado

Uno de los primeros pasos es determinar los aspectos de nuestro vehículo para encontrar, de esta forma, una póliza que se ajuste a las necesidades. A Continuación analizaremos los ítems que te ayudarán a elegir tu paquete.

  • ¿Cómo y dónde utilizas tu auto? Si el auto se utiliza poco no es recomendable elegir un paquete completo porque elevará el costo. Sin embargo si tiene un uso constante, se recomienda seleccionar una cobertura de terceros completa o la llamada contra Todo Riesgo. El caso del lugar dónde se circula, también es importante; debido a que no se corren los mismos riesgos en una avenida que en una zona rural. Si sueles transitar esta última, debes tener en cuenta las coberturas que incluyen fenómenos climáticos. No olvides, chequear que la póliza incluya grúa.
  • ¿Dónde guardas tu vehículo? Es, sin duda, uno de los puntos claves. Si tu automóvil queda en la calle o al descubierto, por las noches, debes considerar la opción de los seguros que protegen del clima (como por ejemplo granizo), y daños por robo total; incluyendo neumáticos, roturas de cristales, y demás.
  • Antigüedad y Combustible: A la hora de utilizar un cotizador de seguros, es determinante la antigüedad del vehículo. Las aseguradoras tienen en cuenta este factor, y existen diferentes coberturas que no están vigentes. Por ejemplo es difícil que entreguen un Todo Riesgo a un automóvil con 10 años de antigüedad. Sin embargo si ya tienes la cobertura, por ejemplo de Seguro de Terceros Total, es posible que la compañía lo mantenga; es por ello que cuando el auto es nuevo debes pensar en un seguro automotor de estos tipos.

¿Por qué es importante el combustible?, básicamente se torna importante cuando tenés GNC, debes informarlo inmediatamente, ya que las aseguradoras no suelen tenerlo en cuenta si no contiene el equipo de fábrica. Esto sucede también con las modificaciones que se hacen, como por ejemplo aire acondicionado, llantas, etc. Se debe incorporar en la póliza de seguro como accesorios, de otra forma se asegurará solo con las características de fábrica.

Precios y Aseguradoras

Una vez que determinaste qué tipo de seguro contratar ya puedes elegir la compañía. Se recomienda no optar por aquella que brinde el precio más bajo, porque puede que no sea lo que necesitamos y la cobertura no sea completa. Existe también la posibilidad de elegir seguros online.

[Tweet “”Se recomienda no optar por el seguro que brinde el precio más bajo””]

Ten en cuenta que las mejores compañías son aquellas que se interesan por el cliente e intentan brindar todas las opciones disponibles. Podes manejarte en un presupuesto medio, no elegir el más barato o el más caro. Sino aquel seguro automotor que cumpla con tus necesidades y mantenga su valor en el estándar del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *