¡Qué dolor de cabeza te da cuando perdés las llaves del auto!
Wikipedia define: “Una llave es un instrumento que se usa para accionar las cerraduras incorporadas a objetos que se pretende proteger de accesos no deseados”
Perder las llaves del auto, no solo se traduce en un trastorno por el hecho de que no podés subir a tu vehículo para continuar con tu marcha, si no, que sumado a ello, duplicar llaves para autos es muy complicado y en muchos casos ¡carísimo!
Tipos de llave
Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de llaves para autos:
- Llaves metálica común: es la llave común, la de hace años. Solo las usan los autos con varios años de antigüedad. Este, quizás, sería el duplicado más sencillo y económico que te tocaría hacer, si tenés este tipo de llaves.
- Llaves metálica con chip interior: el sistema de arranque del vehículo tiene que reconocer el chip para poder proceder al arranque.
- Llaves de auto con mando: aparte de chip de arranque, cuenta con un mando a distancia para abrir y cerrar el auto.
- Llaves de auto tipo tarjeta: funciona como las llaves de coche con mando pero no se introduce en el tambor de arranque sino que el coche cuenta con un botón de arranque.
Lógicamente, según qué tipo de llaves tengas, será el importe que debas abonar por su copia. Así, sus importes pueden variar de los $200 a los $4000 ¡si! así de amplia es la brecha, y ello se determina por tipo de llave, modelo de auto, etc.
Lógicamente, según qué tipo de llaves tengas, será el importe que debas abonar por su copia. Así, sus importes pueden variar de los $200 a los $4000 ¡si! así de amplia es la brecha, y ello se determina por tipo de llave, modelo de auto, etc.
Y finalmente…¿el seguro cubre la pérdida de llaves?
Como te hemos indicado anteriormente: lo que cubre tu seguro, dependerá de lo que hayas contratado. Esto significa que muchas compañías aseguradoras, tienen cobertura por pérdida de llaves, pero ello, tiene que estar especificado en tu póliza de seguros.
En general, los seguros contra todo riesgo, cuentan con la cobertura por llaves perdidas, solo en casos donde te hayan robado las llaves para llevarse el vehículo y por suerte no lo hayan logrado.
Cuando busques cobertura para los casos en que pierdas las llaves, tenés que preguntar bien si el seguro cubre la sustitución de la llave y bajo qué circunstancias. Además, es posible que al perder las llaves, prefieras cambiar la cerradura entera y la frecuencia del mando, ya que no siempre estás seguro sí quien tenga tus llaves no intente acceder a tu auto.
Nuestras recomendaciones principales, son:
- Preguntes TODAS tus dudas a tu asesor de seguros, no te quedes con dudas, así evitarás contratiempos.
- Lee atentamente tu póliza.
¡Te esperamos para nuestro próximos post!