¿Cubre granizo tu seguro? Todo sobre seguro contra granizo

Queremos que sepas todo sobre el granizo: qué es; qué tipos de coberturas existen; ¿cómo sé si mi seguro incluye tal cobertura?; pero sobre todo, queremos explicarte cómo proteger tu auto frente a este desastre natural que puede costarte decenas de miles de pesos a la hora de reparar los daños que ha dejado a su paso.

¿QUÉ ES GRANIZO?

El granizo es la precipitación en forma de glóbulos de hielo que caen separados y con violencia sobre la superficie terrestre.

¡Y qué desastre si esa superficie terrestre sobre la que cae el granizo con fuerza incalculable ES NUESTRO VEHÍCULO!

Seguro contra granizo

Cuántas veces nos ha sucedido que estamos dentro del vehículo transitando las calles, o estamos trabajando y dejamos estacionado nuestro coche en el exterior, o como nos ha sucedido a muchos alguna vez en la vida, no hemos conseguido cochera para guardar el auto por lo que permanece y duerme cada día a la intemperie.

De repente (porque “la piedra” siempre llega de repente) nos damos cuenta de que está por caer granizo o PEOR: lo escuchamos golpear cada elemento sobre el que se posa y el terror nos inunda. Sabemos que es probable que ese ruidito contra las chapas de nuestro auto nos va a costar mucho dinero.

Para todos los casos mencionados, así como la fuerza con la que caen éstas piedras de hielo desde el cielo, es una gran tranquilidad contar con un seguro contra todo riesgo.

¿Cómo se si mi seguro incluye cobertura contra granizo?

Los detalles estarán en tu póliza, es decir, el contrato que has firmado y te han entregado al momento de solicitar cobertura a cambio de un importe mensual.

¿Porqué contratar un Seguros contra Granizo?

Es verdaderamente importante que poseas un seguro cubre granizo. Podés cotizar online un seguro contra granizo personalizado para tu auto en el siguiente enlace y ahorrar hasta 30%!

Un dato sumamente relevante, es que en Argentina en los últimos años, nadie se encuentra exento de sufrir el impacto de una tormenta de granizo. De repente, graniza en lugares donde no era habitual y azota y destruye todo lo que hay a su paso, dejando daños materiales económicamente devastadores.

Seguro cubre granizo

Debes tener en cuenta que contratar un seguro contra granizo puede ser un gran ahorro y elemento de control para tus finanzas, las cuales pueden desplomarse ante una eventualidad como esta, en la que deberás desembolsar miles de pesos para la reparación de chapa de tu  vehículo. Ello sin contar el hecho de que el granizo puede haber roto también los cristales.

En la actualidad, dada la cantidad de tormentas de granizo que azotan nuestro país, muchas de las pólizas ya incluyen este beneficio.

Las pólizas que contemplan la cobertura mencionada, en general son aquellas denominadas CONTRA TODO RIESGO. Dentro de éstos contratos de seguros contra granizo nos encontraremos con coberturas de GRANIZO TOTAL y coberturas de GRANIZO PARCIAL. También, podrás adquirir coberturas con distintas franquicias las cuales ayudarán a  disminuir tu abono mensual.

Proteger tu vehículo del granizo es fácil, rápido y ¡super aconsejable! Hay empresas por ejemplo como Zurich Weather que ofrecen protección integral contra eventos climáticos.

La tormenta de granizo ya no tiene que ser una preocupación en tu mente.

¿Vos ya contrataste tu cobertura contra granizo?

3 thoughts

  1. La verda un Buen artículo, es lo que siempre les recomiendo a mis clientes. Que contraten los seguros contra Granizo porque en el momento de esa eventualidad sino cuentan con uno o les costará mucho la reparación o se disminuirá el valor de reventa de sus coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *