¿De qué depende el costo final del seguro?

El mismo auto manejado en diferentes localidades y por distintos conductores puede no tener el mismo costo de seguro del  automotor. Esto se debe a que los precios de seguros para autos no son únicos ni preestablecidos por modelo de auto sino que son el resultante de varios porcentajes, cualidades y valores que se combinan entre sí.

¿Qué factores influyen en el precio del seguro automotor?

Las características de un auto aportan algo de valor al costo del seguro automotor pero también se analizan aspectos vinculados con el conductor, el ámbito de uso del auto y la frecuencia de uso.

Conductor:

Se tiene en cuenta la edad del conductor, en algunos casos el sexo y hasta su estado civil. Se contempla un análisis de su conducta al volante y la antigüedad que lleva frente al mismo. En este aspecto suelen cargar con precios de seguro más elevados los conductores jóvenes puesto que suelen ser los menos experimentados además de los más imprudentes al volante.

Hoy las aseguradoras cuentan con gran cantidad de datos provenientes de fuentes tecnológicas y además se basan en estadísticas para asignar un valor al dato obtenido.

Uso del vehículo:

En relación con el uso del vehículo se quiere diferenciar un auto utilizado para el núcleo familiar o para el desempeño laboral. Pero también tendrá una incidencia el caso de un uso frecuente y diario frente a los autos que solo se sacan a la calle ciertos días de la semana para algún tipo de entretenimiento.

Cuantas más horas el auto se use, el costo de seguro del automotor será más elevado.

Modelo del vehículo:

El modelo del vehículo se tiene en cuenta así como también su antigüedad para saber cuánto cuesta un seguro de auto acorde.

Hay autos que son caratulados como los más seguros y ello les aportará un valor en la tasación final. En relación con la antigüedad, los autos más viejos son los que tienen el costo de seguro automotor más alto porque el deterioro puede causar más accidentes.

Zona de uso del vehículo:

Cada auto siempre tiene una zona en la que se encuentra radicado, una localidad perteneciente a una provincia. Si bien se sabe que el uso del auto excede en muchos casos la zona de origen, en el análisis del costo de seguros de autos se tiene en cuenta esta característica.

Se analizan los niveles de delincuencia y siniestralidad de la zona declarada para radicar el auto. También si la localidad pertenece a una zona urbana o a una zona rural.

Parece complicado pero no lo es. Herramientas como 123Seguro cuentan con la facilidad de realizar un diagnóstico inmediato del vehículo que se desee asegurar y en un minuto se tiene disponible cuánto cuesta un seguro de auto para el modelo presentado.

¡Hacé la prueba ahora mismo y descubrí qué precios del seguro automotor hay disponibles para tu vehículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *