LA RESPUESTA ES: ¡SÍ!
Te contamos el porqué de que tu auto deba tener un seguro, aún cuando no lo utilices.
Seguros de Autos
Si ya has leído más de nuestros artículos, es muy probable que hayas visto en alguno de ellos que en Argentina (al igual que en muchos otros países del mundo, uno de ellos, por ejemplo, es España) debés contar con un seguro de autos OBLIGATORIAMENTE. Es lo denominado: seguro de responsabilidad civil o de protección a terceros.
Este seguro obligatorio consiste en el respaldo que ofrece la compañía contratada (por el titular del vehículo) otorgando protección frente al reclamo de terceros. Es decir, que no cubre daños en tu auto o en tu integridad física, pero sí, protege TU BOLSILLO; porque con esta cobertura, cualquier pago que debas realizar en concepto de indemnización ante un siniestro, en vez de costearlo con tu dinero y/o tus bienes, lo hará tu seguro por vos.
En resumidas cuentas, lo que la Superintendencia de Seguros dictamina con fuerza de Ley respecto de los seguros de autos y otros medios de movilidad, es que cualquier propietario de algún vehículo motorizado debe contratar un seguro. Entonces, independientemente del uso que des al vehículo, tenés que asegurar tu auto. Te planteamos la siguiente situación a modo de ejemplo:
- Tenés un auto en el garage que no usas nunca, un día tiene un cortocircuito, se prende fuego y se incendia la casa de tu vecino. En ese caso, tendrás que responder civilmente frente a los daños ocasionados. Si tenés el seguro de responsabilidad civil, como manda la Ley, la aseguradora se hará cargo de los gastos. De lo contrario, si no contás con un seguro, tendrás que hacer frente a ello con tu dinero y tus bienes.
- Otro ejemplo: tu auto está en el garaje, sin uso, pero a uno de tus hijos o nietos, se le ocurre sacarlo a dar un paseo. Colisiona contra otro vehículo y debés pagar por los arreglos del auto con el que chocó. Teniendo contratado el seguro de autos obligatorio ¡te ahorrás muchos problemas!
- ¡Ni hablar si tenés un auto de colección! La situación es la siguiente: tenés un vehículo de colección, guardado en el garage, que sólo usas para eventos y exhibiciones. Generalmente son autos muy costosos. Si es tu caso, 123seguro, te recomienda que contrates un seguro contra todo riesgo. Con un seguro de este tipo, no sólo cumplís con lo que las leyes te piden, si no, que además protegés tu auto tan preciado y amado de cualquier rayón, choque, fuerzas de la naturaleza, etc.
Así que, aún cuando no uses tu auto, o le des muy poco uso, contratá un seguro. Siempre es la mejor opción y es una gran manera de evitarte problemas mayores.
Podés contratar tu seguro a través de 123seguro. Contamos con una amplia gama de seguros online, entre los que podés escoger el mejor para tu caso en particular, según el uso que hagas de tu vehículo.
En 123seguro, encontrás el cotizador online, con el que podés hacerle a tu vehículo un seguro online, sin moverte de tu casa ¡más fácil imposible!
No hay excusas, cumplí con las normas y viví más tranquilo.