Documentos necesarios para realizar una denuncia a tu seguro

Siempre que se tenga un accidente en auto o que ocurra algún tipo de siniestro, sabemos que de inmediato hay que contactarse con la empresa aseguradora que tenemos para denunciar lo sucedido. Puede que uno sea o no el responsable de lo que pasó, pero en cualquiera de los casos, hay que informar a la empresa que nos respalda para que nos asesoren si falta alguna cuestión a cumplimentar.

De todas maneras, para que el contacto y el trámite sea mucho más ágil, te acercamos una orientación de los documentos que hay que presentar en el momento de realizar la denuncia.

Documentacion necesaria para denuncia en tu seguro

Documentación necesaria para una denuncia ante tu seguro

Hay que tener en cuenta que cada aseguradora puede contar con procedimientos algo particulares pero en general la gran mayoría requieren la misma documentación.

Puede establecerse además, en algunos casos, una distinción entre los documentos necesarios para los casos de seguro contra todo riesgo, respecto de los casos en que se tiene una cobertura contra terceros, pero para generalizar te presentamos una lista de los papeles con los que tenés que contar de manera indispensable.

  • Denuncia policial del hecho en el caso correspondiente.
  • Registro del conductor vigente.
  • Documentación personal del asegurado y de todas las personas involucradas en el hecho.
  • Fotografías de los daños de lo sucedido (idealmente)

Dado que en algunos casos pueden haber particularidades como te mencionamos, podés consultar a tu aseguradora en cualquier momento para estar prevenidos.

¡Tené en cuenta las indicaciones!

No sólo en cuestión de papeleo, sino también para todos los procedimientos y procesos que hay que tener en cuenta una vez que te hayas enfrentado a algún siniestro, es importante tener en cuenta que nunca hay que actuar según lo que uno cree que debería hacer, sino basarse en los procedimientos que desde la aseguradora te indiquen.

Como en el caso -por ejemplo- de la rotura de alguna parte del auto o en un pequeño accidente con alguna rueda, cuando algunas personas consideran que pueden revisar el auto en cualquier lugar por su cuenta y que luego la aseguradora reintegrará los gastos.

Si bien, es verdad que muchas de las empresas aseguradoras operan de esa manera, también es cierto que muchas otras no tienen esos procedimientos para todos los casos, y que entonces no se harán cargo del gasto, si su manera de proceder frente a una ruptura era otra.

Es por ello que frente a cada circunstancia hay que saber asesorarse o bien, a modo preventivo, consultar a la entidad que se eligió para asegurar el auto cómo son los procedimientos para los casos más comunes con los que uno puede encontrarse en la calle.

De esta manera, aprovecharás mucho más la cobertura de la póliza que has contratado y sabrás exactamente qué hacer en cada caso.

¿Tenés más dudas acerca de cómo operar con determinada aseguradora? ¿Querés conocer nuevas alternativas de seguro para tu auto más accesibles en cada siniestro? Si estás pensando en hacer un cambio, te conviene probar el cotizador online de 123Seguro y ver en una sola pantalla las diferentes coberturas y aseguradoras disponibles para tu vehículo. Además, podrás tener contacto directo con un profesional en materia de seguros y quitarte todas las dudas que te hayan quedado.


¡No pierdas la oportunidad de elegir el seguro que más te conviene para tu auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *