¿En qué me Beneficia Contratar un Broker de Seguros?

Antes de conocer los beneficios explícitos e implícitos de contratar un Broker de Seguros, cabe aclarar que es lo que hacen esencialmente. Los corredores de seguros son profesionales que actúan como intermediarios entre vos y la compañía aseguradora.

Su trabajo principal es asistir a los clientes; con el objetivo de encontrar la mejor oferta que necesitas, gestionar el contrato, encargarse de todos los trámites correspondientes anteriores, en el momento de contratar la póliza y posterior a la misma.

Broker de Seguros

Principalmente, lo que te ofrece un Broker de Seguros es una garantía de obtener seguridad y mayor calidad de servicio a la hora de elegir tu nuevo seguro. De esta forma, no tenés que adentrarte en el mundo de las mismas para elegirlo, evitando malos entendidos y cayendo en ofertas que no te brindan lo que necesitas, sumando costos por adicionales que no necesitas.

Si estás evaluando la posibilidad de contratar un mediador debes saber en qué te beneficia contratar un broker de seguros como 123seguro:

Broker de Seguros: Conocimiento especializado 

Tiene experiencia, conocimiento y las aptitudes necesarias para elegir la póliza correcta que se adecua a tus necesidades y al presupuesto del que dispones con el objetivo de satisfacer al máximo tus  preferencias.

Oferta Variada

Una de las principales ventajas de optar por un broker de seguros es que tienen acceso a más de 10 compañías aseguradoras del mercado. Con el mediador te aseguras de tener llegada a todos los productos, teniendo mayor variedad y pudiendo elegir aquel satisfaga tus necesidades y el precio que sea más equilibrado para tu bolsillo.

Independencia y objetividad

Los broker de seguros no tienen una vinculación con ninguna compañía aseguradora, por lo que están dotados de objetividad, es decir que son imparciales a la hora de recomendarte una aseguradora, eligiendo aquella que se adecúe realmente a lo que necesitas y te ofrezca la mejor relación entre calidad y precio. Trabajan en favor de las necesidades el cliente.

En el mercado de los seguros, es posible que termines contratando pólizas con características que quizás no necesites, por el simple hecho de desconocimiento sobre el tema, y no contar con un servicio de asesoramiento adecuado; ya que las aseguradoras se ocupan del contrato en sí, pero no de asesorarte como tú lo necesitas.

Es por ello que te ayuda significativamente la presencia de un broker, recomendándote cuales son las características que necesitas de una póliza, y aquellas que debes descartar, ya que solo encarecerán tu costo final.

Análisis Comparativo

Cuando te diriges a contratar este broker para elegir un seguro, en particular es preciso que lo hagas para evitar demorar los trámites y tener una mirada objetiva y particular sobre lo que necesitas, adquiriendo más variedad en la misma.

Sin ir más allá, no serás capaz de comparar cada una de las opciones, es por ello que el mediador se encargar de filtrar aquellos seguros que no son compatibles contigo, ya sea por necesidades particulares o presupuestos. Una vez que haya obtenido el resultado, te presentará y analizarán un mínimo de tres alternativas, decidiendo, de esta forma cuál es la que quieres y te conviene contratar.

Servicio al cliente sin costo extra

A pesar de que buscas sus servicios para contratar una póliza, esto no te representa un gasto extra, ya que los honorarios son deducidos de la prima de seguro; es decir que la aseguradora es la que afronta el gasto de los brokers; sin duda es indirectamente más económico para vos, porque consigues los precios más bajos para tu seguro.

Gestión y servicio post-venta

Una de las actividades correspondientes del broker de seguro que contrates es que te dan asistencia constante en lo que necesitas durante toda la duración del contrato. Por lo que debes comunicarte con ellos por las dudas e inconvenientes que puedan surgirte. Ellos se encargan de:

  • Realizar el contrato por primera vez y la renovación del mismo.
  • Agilizar los trámites que sean necesarios para el cobro de la prestación.
  • Gestionan los siniestros que puedas sufrir.
  • Se encarga de mediar desde el primer momento la relación tuya con la aseguradora.
  • Te representan legalmente, ya que la ley los faculta como representante y defensor; teniendo la capacidad de gestionar cada necesidad con la compañía de tu póliza.

Aquí radica la importancia cuando debes reclamar algún aspecto a la compañía prestadora, es de público conocimiento, que son muchos los documentos que se deben presentar, por lo que puede resultar agotador y más aún si no tienes la formación adecuada.

Sin embargo cuando existe un broker intermediario, éste se encarga de realizar toda la tramitación, con los conocimientos debidos, y de esta forma, obtendrás la indemnización correspondiente con una gestión más ágil y rápida.

Broker de SegurosSeguridad supervisada

123 Seguro forma parte del grupo Euro Security avalada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y cuenta con 35 años de experiencia en el mundo de los seguros.

Si necesitas una póliza de seguro es sumamente recomendable que elijas el broker de seguros que te ayudará en todo lo que necesitas, obtendrás objetividad, rapidez, excelencia, el mejor equipo de servicio al cliente y el mejor precio que necesitas para tu póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *