Honda presenta el Cooperative Mobility Ecosystem

Cuando de autos se trata, la tecnología está a la orden del día. Esta vez, a la novedad la trae Honda, de la mano de su nuevo concepto llamado: “Cooperative Mobility Ecosystem”. Dicho avance tecnológico, promete conjugar inteligencia artificial, robótica y los datos que el vehículo puede obtener del conductor y el entorno, para hacer de la conducción una nueva experiencia, aumentando el confort y la calidad de vida de los conductores.

Cada vez más, escuchamos hablar de autos con computadoras a bordo, con asistencias al conductor, etc. La inteligencia artificial también comienza a aparecer en el sector automotriz.
El Cooperative Mobility Ecosystem, se implementa en una primera instancia en dos vehículos de la marca:

  • NeuV: es un auto eléctrico, pequeño con dos asientos. Un detalle destacado de este vehículo, es que cuando no está en uso, el NeuV puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda, así, se optimiza y monetiza el tiempo en el que el vehículo no está en uso. También, el auto cuenta con lo que han llamado “motor emocional”, así es, gracias al trabajo conjunto de Honda y SoftBank, se ha desarrollado un software que detecta las emociones del conductor del vehículo y en base a decisiones que ha tomado con anterioridad, el auto le ofrecerá opciones y recomendaciones diversas. HANA (así se llama el software) dado que puede comprobar el estado emocional del conductor, tiene la posibilidad de hacerle recomendaciones musicales en función de su estado de ánimo y ayudarlo en su rutina de conducción diaria.
  • Y en su motocicleta “Riding Assist Motorcycle”: gracias al Cooperative Mobility Ecosystem, esta moto tiene la capacidad de tomar decisiones por sí sola.

Con estos avances, también se pretende resguardar la seguridad de los ocupantes del vehículo y claro, su confort. La robótica y la inteligencia artificial, dan pasos agigantados en esta carrera por mejorar la movilidad.

 Cooperative Mobility Ecosystem
Hablando de seguridad

Recuerda que también podés (y debés) contribuir a tu seguridad, y para ello es importante:

  • Evitar distracciones al volante.
  • Evitar el estrés al conducir y el estrés tecnológico.
  • Evitar cometer infracciones de tránsito.

La prevención de accidentes es fundamental, y por si te toca participar en un siniestro, tener contratado un excelente seguro de auto es fundamental para que puedas tener la cobertura que mereces y transitar ese momento con la tranquilidad de que tu aseguradora se hará cargo de los gastos como corresponde.
En www.123seguro.com podés cotizar tu seguro de autos con pocos clicks y conocer las mejores coberturas, de la mano de las compañías de seguros más serias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *