Las 5 ventajas de estar asegurado

Hoy en día es imposible transitar sin contar con seguros de autos. La cobertura mínima contra la responsabilidad civil es obligatorio tenerla. Pero más allá de eso, siempre que se tenga un seguro se tiene también un respaldo. Hay alguien que está velando para que todo vaya bien y para que en los momentos de mayor tensión se encuentre alivio y soluciones rápidas.

Es por ello que encontrar los mejores seguros para autos acordes con tu necesidad es realmente ventajoso. He aquí las 5 ventajas por las que nunca querrás abandonar el seguro que te asiste.

[Tweet “Y si finalizada la lectura de estos puntos te das cuenta que tu seguro no te brinda todo lo que efectivamente necesitás, ¡quizá haya llegado el momento de cambiar!”]

Protección legal

Contar con un seguro para autos aporta tranquilidad en la conducción ya que se sabe que hay no solo una empresa, sino un equipo de profesionales que se harán cargo de los accidentes o situaciones de riesgo que pueden tenerse en las calles. No tiene que ver solamente con la cobertura económica que, por supuesto, es muy importante, sino también tiene que ver con el asesoramiento que se da en cada situación acerca de cómo actuar o incluso qué derechos se tienen en caso de incidentes que provengan desde afuera.

Preservación del valor del vehículo

Que tu vehículo se mantenga en valor de reventa hace que no pierdas nada del capital invertido. Un buen seguro colabora para que no se dejen de lado reparaciones por mínimas que sean y de esa manera se mantiene vigente por más tiempo el auto en su totalidad.

Cuando no se tiene una cobertura suficiente del seguro se van dejando de lado arreglos que no se está en condiciones de afrontar y de un momento a otro se nota una devaluación del precio que es muy difícil de remontar.

Sentimiento de protección

Otra de las ventajas de tener un seguro tiene que ver con una sensación más que con una cuestión tangible. Conocer una aseguradora que realmente responda ante cualquier inconveniente que se tenga con el auto hará que ante eventos tales como el peligro de un asalto, se actúe más tranquilamente puesto que se tiene real seguridad de que la reposición del vehículo será rápida o que se tendrá la compensación equitativa por el daño recibido.

Asistencia Mecánica las 24 horas

Forma parte también de los beneficios de un seguro, el hecho de contar con asistencia mecánica las 24 horas. Muchas de las aseguradoras ofrecen como valor extra el hecho de una asistencia mecánica durante todo el día y todos los días, se esté donde se esté. Esto hace que no se tenga que tener otro contrato independiente del que ya se tiene con el seguro y se simplifican muchos trámites.

Cobertura más allá de las fronteras

Cuando se utiliza el auto para arribar a países limítrofes muchas veces se tienen que sacar pólizas extras para que quede cubierto el viaje. Sin embargo, muchas aseguradoras como las que podés encontrar en 123Seguro extienden su cobertura automáticamente y ello representa un real beneficio de un seguro

De esta manera, ya estás en condiciones de revisar la cobertura que te ofrece tu seguro actual. Si en alguno de los puntos que te presentaba encontrás diferencia y te gustaría encontrar otra alternativa, consultá el Cotizador de Seguros Online de 123Seguro con el que no solo darás con la mejor cobertura disponible para tu auto sino que también tendrás el respaldo y asesoramiento constante de especialistas en la materia.

¡No olvides consultarme si te quedan dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *