Las Ventajas de Cotizar un Seguro Online

Con la llegada de la era digital -principalmente el avance tecnológico y el surgimiento de internet como herramienta de uso doméstico-, el mundo de los negocios cambió de manera radical. Las compañías aseguradoras no fueron indiferentes a la revolución digital y se adaptaron, renovando el accionar y la forma de operar. A fin de potenciar las ventas y brindar una mejor atención al cliente, dieron un salto cualitativo cuando propusieron el servicio de tasación y adquisición de pólizas por internet; fue necesario debido a la gran demanda de compañías, la amplia variedad de seguros ofrecidos y sus cualidades particulares. De esta forma, la cotización de un seguro online permitió agilizar o facilitar las diligencias que antes se efectuaban de modo personal.

[Tweet “”La cotización de un seguro online permitió agilizar o facilitar las diligencias que antes se efectuaban de modo personal””]

¿Y cómo funciona este nuevo sistema?

El cotizador de seguros online es muy simple y rápido de usar. Basta con que cargues desde una conexión a internet una serie de datos en un pequeño formulario, cuyas categorías cubren todas las necesidades de personas y empresas. Una vez realizado este paso, el sistema procesa la información y entrega una oferta tabulada con el valor de la póliza y de la cobertura, estableciendo qué tipo de seguro necesitás. El cálculo lo efectúa un programa cotejando los datos presentados y los seguros existentes, según tu conveniencia.
No hay que pasar por alto el hecho de que la propuesta es oficial, por lo que podés confirmarla de inmediato si se ajusta a lo que estás buscando o si ofrece la protección y el respaldo que necesitás. A través de este sistema online, también podés contactarte con la empresa y recibir asesoramiento personalizado.

Las-ventajas-de-cotizar-un-seguro-online

Pero… ¿cuáles son las ventajas concretamente?

El procedimiento para cotizar un seguro online te permite ahorrar tiempo y recursos. Antes, para contratar una póliza, debías recorrer muchas sucursales, elaborar presupuestos y analizarlos con posterioridad. Estas operaciones que te intranquilizaban, puesto que demandaban jornadas enteras, quedaron relegadas al olvido. Hoy podés ahorrarte ese trajín realizando el trámite inicial desde internet, mientras revisás las redes sociales o esperás el colectivo, en cualquiera de los momentos libres del día; no tenés necesidad de moverte de tu casa y ocasionar gastos; podés acceder a través de una PC, tablet o teléfono celular.
Esta forma de cotizar un seguro permite, además, que el cliente o el potencial accedan a otras informaciones de interés sobre la cartera de productos ofrecidos por la empresa.
La tarea de cotizar un seguro online es también muy sencilla, práctica y gratuita. El método es tan amigable con los usuarios que hasta un niño con conocimientos básicos de computación puede efectuarlo. Se realiza en poco tiempo, no más de cinco minutos, y está disponible las 24 horas del día. Sin duda, una calidad de atención insuperable.

¿Es decir que el sistema online es mejor que el tradicional?

El sistema online domina hoy la escena debido a sus muchas ventajas. Cotizar un seguro online es una opción más que ofrecen las empresas, como la atención en las sucursales o vía telefónica, pero con sobrados beneficios que apuntan a la mayor comodidad del cliente.

8 thoughts

    1. Hola Beatriz,

      Por el momento no estamos cotizando seguros de hogar, únicamente seguros de Autos y Motos.

      Cualquier otra consulta podes ​comunicarte sin costo al 0800-3456-123.

      ¡Saludos!

  1. Hola, quisiera consultar por el seguro de mi auto, hace unos meses vi una promocion de una de las empresas de 123 que ofrecia un año de seguro contra terceros a una cuota fija de 340$ aprox.
    Tendrán actualmente una propuesta asi? tengo un Peugeot 306 5 puertas del año 98
    Muchas gracias!
    saludos,
    Cristina.

  2. Pablo, Buenas Tardes.

    Le pedimos disculpas por la demora, si nos facilita un teléfono de contacto podemos contactarnos a la brevedad con Usted o puede comunicarse con nosotros al 0810-3451-123.

    Cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *