Los 10 autos más vendidos en todo el mundo

02La venta de autos se ha ido incrementando exponencialmente con el correr de los años. Los precios se hicieron más accesibles al público y, por otra parte, la amplia gama de modelos y propuestas colaboró en que cada persona encuentre el modelo de vehículo que mejor le sienta o le resulta funcional.

Si bien todos los años las empresas automotrices sacan al mercado nuevos modelos con adelantos tecnológicos e innovación en su forma y estructura, hay ciertas unidades que se podría decir que se han convertido en los “clásicos” de las ventas. Esto se debe a que suelen ser los más elegidos y que, dicha tendencia se ha mantenido por extensos períodos.

Modelos de autos más atractivos

Cuando se realiza en análisis, con la mirada puesta en los años anteriores de los autos más vendidos en el mercado, hay tres nombres que siempre están vigentes: el Toyota Corolla, el Ford F-Series y el Volkswagen Golf en el orden en que te los mencionamos.

Claramente el ámbito de la producción automotriz entendió rápidamente el gusto y la empatía que generaron estos modelos porque son, justamente, los más repetidos también en su catálogo año tras año.

Luego siguen otros modelos tales como el Chevrolet Corsa, el Reanault Clio, el Ford Fiesta, el Fiat Palio, la Toyota Hilux, el Fiat Uno y el Ford Ka.

venta de autos

¿Qué tienen estos autos que tanto enamoran?

El Toyota Corolla es un sedán que proviene de la ingeniería japonesa. Desde 1997 es uno de los autos que más se venden pero su diseño nació en la década del 70. Según la Cámara del Comercio Automotor, en 2016, se vendieron 1.316.383 unidades del Corolla, algunas unidades menos que en 2015 cuando la cifra ascendía a 1.365.000 de 0km vendidos.

Por su parte, la Serie F de Ford tuvo una cantidad de ventas que alcanzó las 993.779 unidades durante el año 2016 y, esta cifra, comparada con la del año 2015, se incrementó en más de un siete por ciento. Entre los motivos que justifican su segundo puesto entre los autos más vendidos y la fidelización que ha sabido crear se pueden mencionar su amplia gama y la adaptación a diferentes contextos de uso.

El tercer puesto pertenece al Volkswagen Golf. Es elegido por ser un auto compacto muy funcional que conquistó el mercado europeo. En 2016 se vendieron 991.414 modelos; sin embargo, su apogeo, fue durante el año 2015 cuando superó el millón de ventas. La gran atracción que se ha instalado por este auto se cree que seguirá vigente en los próximos años.

Cualquiera que elijas, que esté bien protegido

La compra de un auto no se toma nunca a la ligera y es por eso que también se tiene que pensar con igual responsabilidad y criterio el seguro para autos con que se va a transitar. Contratar sin pensar no sirve porque se pueden dejar aspectos sin contemplar. Para elegir con tranquilidad y con todas las opciones a la vista, lo mejor es cotizar online.

Es pocos clicks tenés disponibles las mejores propuestas de seguro para tu auto y con la comodidad de poder comparar y elegir aquella que te sea más conveniente. ¡Consultá ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *