Los mejores consejos para conducir en el extranjero

Manejar un auto en el exterior, ya sea que estés de vacaciones o por trabajo, puede darte la libertad de movilizarte a tus tiempos, sin tener que estar cumpliendo con horarios de combis o excursiones. Sin embargo, si estás en un país que no conoces tenes que tener en cuenta algunas normativas que quizás difieren a las de tu país natal.

Por ejemplo, si vas a Gran Bretaña sabés que se conduce por la izquierda y, por lo tanto, de manera distinta a cómo se hace en Argentina. Hay muchas otras diferencias en cuestión de leyes de circulación y documentación que varían y que no conocemos.

En 123seguros te sugerimos que, antes de ponerte al volante en un país desconocido, leas los siguientes tips a tener en cuenta:

Papeles al día

Cuando vayas a conducir por países extranjeros, asegurate que tu licencia de conducir sea válida y si no verifica si necesitas contar con alguna habilitación extra. También existe la posibilidad de que vayas a algún país limítrofe con tu auto. Si este es tu caso, tu licencia de conducir es válida siempre que esté vigente.
Tene en cuenta que tenés que contar con un buen seguro de autos. Algunos de ellos cuentan con cobertura dentro de países limítrofes. Sin embargo, siempre verifica con tu agente de seguros antes de viajar. Si tu seguro no te cubre en el exterior, podés cotizar online ahora mismo y aprender más sobre alcance y protección de cada aseguradora.

Estudia la normativa de circulación

Las leyes de circulación varían entre países. Para evitar problemas y multas, te sugerimos que leas de antemano la normativa del país al que vas antes de salir. Los cambios principales suelen estar en los límites de velocidad y en temas como el límite de alcohol en sangre a partir del que te pueden sancionar y hasta secuestrar el auto.

conducir en el extranjero

Fíjate en los límites

Por mucho que hayas estudiado la normativa, lo mejor para ir seguro es estar atento siempre a las señales que te vas encontrando a tu paso, especialmente a las relativas a los límites de velocidad.

Infórmate sobre costumbres

En todos los países y zonas existen otra serie de normas no escritas que detallan cómo se conduce de verdad, cuáles son las costumbres de los conductores locales. Incluso, internamente dentro de nuestro país también las podemos encontrar según la zona en la que manejes. Habla con la gente del lugar y enterarte de estas costumbres.

No se trata tanto de que después las repliques, como de estar preparado y saber qué cosas puedes esperar de los otros conductores.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Contanos, ¿Cuál fue tu experiencia manejando en otros países?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *