¡Para Morirse de Miedo! Top 5 de las Escenas Sobre Autos en Películas de Terror

Muchas de las películas de terror más famosas están llenas de grandes coches. En algunos casos son los perfectos compañeros para los protagonistas, en otras instancias son la causa o movilización del propio mal y en tantos otros constituyen el principio mediante el cual se genera el terror.

Es también un ámbito en el que la destrucción vehicular se hace presente como moneda corriente. ¿Te pusiste a pensar alguna vez qué costo tendrían estos accidentes en la vida real? ¿O qué póliza de seguro se necesitaría para que quedara solventado el problema?

Los autos generan miedo, se encienden fuego, sufren roturas de balas e infinidad de golpes. Parar a cargar gasolina puede ser el entorno más desolador y así hasta podés llegar a sentir miedo de subirte a tu propio auto si una hora atrás te entretuviste mirando, por ejemplo, Evil Dead.

Temblarás mirando por el espejo retrovisor pensando que un zombie se ha subido en el asiento trasero y aun así ¡qué inolvidables resultan esas escenas! ¿Las recordamos? Solo tené en cuenta que: No sufrirás daños físicos pero quien sabe… tal vez no puedas subir a tu auto en lo que resta del día.

1. Los pájaros (1963)

Como maestro de las películas de terror podemos mencionar a Alfred Hitchcock quien se aprovecha de la nobleza de los automóviles y que son así parte importante en su desarrollo narrativo. Como en toda su filmografía los objetos no son los que generan el terror directamente sino que, más bien lo sugieren o se constituyen vehículos para tal fin. Y así encontramos en el filme “Los pájaros” un Aston Martin DB 2/4 que, tras incendiarse en una probable destrucción total, inspira una escena aterradora de las aves que se cobrarán más de una vida.

2. Christine (1983)

La escena de la película es escalofriante. Está centrada en un coche asesino y esto dicho de manera literal. Es el 1958 Plymouth Fury que resulta un vehículo indestructible y que, preso de algún espíritu, va cambiando y se convierte en homicida.

En una escena determinada, el coche sufre una raspadura muy intensa, producida por Christine en su persecución de Moochie Welch. Y como consecuencia se obtiene un nivel de daños de nivel 3. ¡Deberían haber buscado una póliza que cubriera daños de terceros!

3. Zodiac (2007)

Esta película se basó en el 1969 “Zodiac Killer”, que demandó 37 víctimas. Aquí hay un vehículo que cobra protagonismo cuando una pareja es asesinada en su 1963 Corvair Monza después de que el asesino les obliga a detenerse por la molestia que ocasionaban sus luces.

https://youtu.be/CaduFC1e4Rg

4. Evil Dead (2013)

Mia, la protagonista de la película maneja una camioneta. Hay una escena en que conduce nerviosa bajo la lluvia y una aparición fantasmagórica inesperada hace que la Ford Taurus 1994 choque y se desvincule la cabina.

5. Scream 3 (2003)

Si hay una película clásica de terror americana es Scream. En la versión número 3, una de las escenas finales refleja el momento en que el enmascarado se aparece en el asiento trasero del Jeep Grand Cherokee 1992 con el cuchillo en la mano.

¿Te has imaginado alguna vez el auto de tus sueños ardiendo en fuego o siendo vehículo del mal? ¿Qué otras escenas recuerdas de grandes autos siendo protagonistas de tan grandes destrucciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *