Si ya has estado indagando sobre los diferentes seguros y sus propuestas es probable que te hayas enfrentado a lo que se denomina Sistema CLEAS. Desde 123Seguro, te brindamos toda la información necesaria en esta nota.
Muchas de las más importantes compañías de seguros operan con el Sistema CLEAS, el cual es muy efectivo y busca simplificar la vida de los asegurados en los momentos en que ocurren determinados siniestros.
¿De qué se trata el Sistema CLEAS?
Es un sistema de compensación que se organiza entre compañías de seguro que se encuentran adheridas a este plan de trabajo. Forman parte del grupo CLEAS 10 aseguradoras y ellas son: Allianz, MAPFRE, Sancor Seguros, El Comercio, QBE Seguros, La Segunda, Liberty, Río Uruguay, Seguros Rivadavia y San Cristóbal.
¿Qué beneficios brinda el sistema CLEAS?
El beneficio de operar con compañías que forman parte del sistema CLEAS se encuentra en la agilidad y simpleza que se tiene para resolver los problemas que se tengan cuando dos autos –cuyos seguros forman parte de este grupo- colisionan.
En caso de tener un siniestro con alguna unidad cuyo seguro formen parte del sistema CLEAS, la propia compañía es la que se encarga de resolver el inconveniente, intentando que sea lo menos estresante y rápido posible.
Se eliminan trámites burocráticos puesto que con solo hacer una denuncia a la compañía propia, se desliga de la complicación y es la aseguradora la que emprende la solución del siniestro.
¿Qué esperás para sumar tranquilidad a tu conducción vehicular?
Que la compañía que vos hayas elegido para asegurar tu auto forme parte de CLEAS no te aporta ningún costo adicional, por el contrario, te suma beneficios en ciertas circunstancias.
Es por ello que si aún no cuentas con una compañía de seguros que te aporte la tranquilidad que necesitas para afrontar la calle a diario, lo mejor será que revises entre las propuestas que podés encontrar gracias al cotizador de 123Seguro.
Muchas de las compañías de seguros que forman parte del grupo CLEAS tienen seguramente un tipo de seguro a la altura de tus necesidades con un costo y servicios acordes con lo que podés afrontar.
¡Solo te resta averiguar cuál es esa alternativa que te brindará un servicio superior! ¡Hacelo ahora!