Qué neumáticos usar y cómo manejar para ir seguros en la nieve

Si vas a realizar un viaje y justo te agarra alguna nevada ¡o aún mejor! si ya sabés con anticipación que el día que vas a hacer el viaje pueden surgir nevadas, seguramente te harás esta pregunta: ¿Cómo puedo hacer para viajar de manera segura en la nieve?

Porque nos interesan tus inquietudes y que viajes seguro, desde 123seguro decimos contarte qué medidas debés tener en cuenta para prevenir y evitar disgustos en tu viaje y de esta manera, hacer de tu salida un un viaje ameno y tranquilo.

neumáticos

Algunos consejos que te serán útiles

Para manejar seguros cuando hay nieve, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo ideal es que NO VIAJES SI ESTÁ NEVANDO. Las nevadas, aumentan las probabilidades de accidentes en ruta. Tampoco es recomendable viajar de noche mientras nieva, ya que al bajar la temperatura, las nevadas son más intensas.
  • Si manejas y está nevando, procura no hacer frenadas bruscas, tampoco frenar sobre placas de hielo; es importante tomar distancia considerable entre los vehículos; fundamental no pasar por las huellas que van dejando otros vehículos.
  • Si hay bajas temperaturas se corre el riesgo de que se congele el agua del circuito de automóvil. Es por ello que siempre tenés que prevenir el congelamiento, colocando anticongelante.
  • Inspeccioná que las luces de cruces y antiniebla funcionen correctamente.
  • Si vas a transitar las rutas con bajas temperaturas, asegurate de que funcione la calefacción, para que puedas tener un viaje confortable.
  • Corroborá que estén todos los elementos de seguridad que deben encontrarse dentro del vehículo: matafuego, botiquín, chaleco reflectivo, etc. Siempre hay que estar preparados, no solo por nosotros mismos, sino porque con esos elementos podrás ayudar a alguien más.
  • En cuanto a las ruedas, es importante contar con los equipos especiales para nieve como cadenas, clavos o ruedas de invierno. Te detallamos cada alternativa:
  1. Lo interesante de usar neumáticos de invierno, es que son los ideales para transitar caminos con temperaturas inferiores a los 7ºC. Son idealmente necesarios cuando vives en lugares muy fríos.
  2. Si se trata solo de un temporal, podés recurrir a las conocidas cadenas para la nieve, su función es que el vehículo tenga mayor agarre con la superficie. Es necesario que las mismas sean bien colocadas, para esto se recomienda hablar con gente con experiencia en el tema, o bien, buscar tutoriales en alguna web.
  3. Otra alternativa para poner en las ruedas antes de transitar caminos con nueve, son los clavos para hielo, se suelen utilizar entre 80 y 100 clavos en cada neumático.
  • En cuanto a las luces, en caso de visibilidad buena y siendo de día, utiliza la luz baja. Si transitas de noche o con poca visibilidad se puede recurrir a la luz alta o antiniebla, pero recuerda usarla siempre de manera responsable para no perjudicar la visibilidad de terceros.
  • Otros pequeños consejos que podemos darte: no detenerse en lugares de poca visibilidad como suelen ser las curvas, no utilizar el freno de mano a menos que sea muy necesario y por sobre todas las cosas, estar atento a la información que nos brindan las personas de seguridad vial o personal que se encuentre en ese momento dirigiendo el tránsito.

Deseamos que tengas un excelente viaje, disfrutando del paisaje que te ofrece la nieve que cae.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *