¿Qué pasa con el seguro de autos si viajo a otro país con el vehículo?

En el momento en que tomás un seguro para tu vehículo solés tener en cuenta las actividades que realizás cotidianamente con tu auto o que proyectás realizar para que la cobertura alcance todas las perspectivas. Seguramente si dentro de tu rutina se encuentran trayectos en los que conduzcas fuera del país, te habrás puesto a averiguar qué pasa con el seguro que tenés vigente en el momento de pasar la frontera, pero si, por el contrario, no tenés una obligación ya contraída para salir al exterior, tal vez no te hayas detenido a pensar en este punto que reviste gran importancia.

Lo cierto es que siempre que viajes al exterior con tu vehículo tenés que tenerlo contemplado el traslado dentro de tu póliza. La variación radica en cuándo esta aclaración exige un trámite extra y cuándo ya viene incorporada la ampliación automática desde la contratación del seguro.

viaje

 

 

Más beneficios a igual costo

En el momento en que te decidís a contratar una aseguradora para tu auto hay muchos detalles que tenés que tener en cuenta. Si te decidís a hacer una cotización online seguramente tengas el beneficio que te proporciona contar con varios presupuestos en simultáneo y con todos ellos a la vista podés decidir más fácilmente cuál es el servicio que más te interesa.

Muchas veces no es solo el costo lo que tenés que observar sino los beneficios extra que cada entidad brinda con el servicio que ofrece acorde con lo que necesitás.

Entre los “extras” podés encontrar, por ejemplo, el tema del que estábamos hablando en párrafos anteriores y que tiene que ver con una ampliación de cobertura automática cuando se hacen viajes a países limítrofes.

Este aspecto es realmente relevante e importante para ser tenido en cuenta porque muchas veces los pequeños detalles hacen la diferencia. La ampliación automática de cobertura de servicio de seguro hará que no tengas que detener la marcha si, de pronto, decides cruzar la frontera durante unas vacaciones y tampoco tendrás que renunciar a un viaje que se te proponga sorpresivo.

Viajes con traslado del auto al exterior

Hay casos en que el viaje con el auto no se produce a países que se encuentran limítrofes. En esas situaciones en particular siempre hay que comunicar a la aseguradora el viaje que se realizará y en ese contacto se sabrá si se cuenta con una extensión de la propia aseguradora –si es que tiene alcance internacional- y sino, se recibirá información acerca de cuáles son los convenios que se encuentran abiertos con otras entidades del exterior para que asistan en caso de accidentes o problemas del automotor.

 

[Tweet “”Los pequeños detalles hacen la diferencia.””]

 

Entidades como Prudencia Seguros, Nación Seguros, Mapfre, Meridional Seguros, entre muchas otras, simplifican la gestión con una ampliación automática de su seguro.

¿Querés saber qué pasa con alguna otra aseguradora? ¡Contactanos para que te orientemos sobre la más conveniente para tu auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *