Desde hace un tiempo a esta parte, al menos en el Hemisferio Sur de América, hemos empezado a notar cómo el clima se ha ido modificando. Las causas de tales cambios pueden ser muchas pero lo cierto e indudable es que nunca antes se habían visto tantas tormentas cargadas de granizo y tanta fuerza en el viento que, en algunas regiones se vuelve incontenible.
Frente a estas primeras manifestaciones climáticas muchos autos han ido sufriendo daños y así los reclamos a las aseguradoras empezaron a hacerse presentes y, por consiguiente, las empresas empezaron a considerar los desastres naturales como factores más relevantes a la hora de cerrar las cláusulas de una póliza. Tal es así que hoy en día algunas propuestas de seguros ofrecen como un extra la cobertura contra granizo y otras la traen incorporado desde el primer formulario como una cuestión que tiene que ser considerada en todos los casos.
[Tweet “”Si no tenés este tipo de protección, siempre estás a tiempo de cambiar en búsqueda de mayor tranquilidad.””]
Pero ¿cómo operan las aseguradoras frente a los desastres naturales?
Los desastres naturales son mucho más que algún granizo que puede sorprender. Las lluvias fuertes pueden derribar árboles y estos caer sobre el auto; las inundaciones pueden movilizar los autos y estos chocar entre sí, un terremoto puede quebrar partes de tu vehículo o llevarlo hacia la destrucción total, y tantas otras cosas que parecen catastróficas pero que no estamos exentos de que nos ocurran están a la orden del día y tenemos que saber qué pasaría en cada caso con nuestros preciados rodados.
En general, los Seguros contra Terceros no incluyen cobertura ante desastres naturales aunque hay algunos casos que ofrecen la posibilidad de ampliación de la póliza.
Existen, por otra parte, seguros como Zurich, que cuenta con un área exclusiva para afrontar los problemas que pueden generarse en un entorno climático desfavorable.
¡Conocé más sobre Zurich Weather!
Con Zurich Weather obtenés una cobertura que alcanza:
- Daños parciales que se producen en inundaciones, desbordamiento de ríos, lagos, etc. y terremotos.
- Roturas o marcas ocurridas por granizo en todo el país y sin límite de daños.
- Daños producidos por la caída de árboles sobre tu auto.
La cobertura de Zurich cuenta con esta protección a partir de la Cobertura contra Terceros Completo Premium o superior, gracias a la cual también quedará protegido el techo solar, el polarizado y el grabado de los cristales.
¡Indagá tu propio seguro!
La época invernal está asomando y aunque no sea algo que estemos deseando, es muy probable que las tormentas empiecen a tener más protagonismo. Si no estás informado, es momento de que revises tu póliza y evalúes qué cobertura presenta ante los desastres climáticos.
Si no tenés este tipo de protección, siempre estás a tiempo de cambiar en búsqueda de mayor tranquilidad para transitar con tu auto en todo momento y lugar.
¡Consultá sobre los seguros que te ofrecen una protección más integral y al alcance de tus necesidades!
2 thoughts