¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un auto en el exterior?

Alquilar un auto cuando viajas al extranjero tiene sus ventajas: te ofrece libertad para moverte sin restricciones de horarios; te otorga comodidad a la hora de transportarse, ya que podés moverte con equipaje; no tenés que depender del transporte público y podés frenar donde desees para sacar fotos, etc.

Alquilar un auto cuando viajás, tiene muchos beneficios. De todas maneras, es importante que tengas en cuenta algunos ítems importantes, para que no vayas a tener dolor de cabeza por haberlo alquilado:

  • Un punto muy importante, relacionado con el alquiler de autos, es el seguro. Sí, aún cuando alquilas un coche, tenés que prestar atención al seguro de autos. Generalmente, se busca alquilar vehículos baratos, pero es importante que no escatimes en el seguro, en la póliza del mismo. Al momento de entregarte el auto, te tienen que dar una póliza de seguros. Contando con un seguro de autos, vas a poder viajar tranquilo, sabiendo que si chocás el auto que alquilaste (o te chocan) la compañía aseguradora se hará cargo de los daños y no deberás pagarlos de tu bolsillo.
  • Es fundamental que revises exhaustivamente el auto, para que quede constancia (por escrito SIEMPRE) de los daños que tenga el auto anteriores a tu alquiler. Si no los informas, cuando devuelvas el auto, te pueden imputar los daños a vos.
  • Lee los términos del contrato de alquiler de autos, ya que a veces por unos minutos extra de uso del vehículo te cobran la tarifa de un día completo. Por lo tanto, es importante que estés al tanto de la hora en que el vehículo debe ser devuelto, y lo lleves a destino antes de que se cumpla ese horario.
  • En cuanto al contrato de alquiler de autos, es importante que si ves espacios grandes en blanco, los taches, para evitar que la empresa que te alquila el vehículo, agregue detalles en ellos. Siempre, mejor prevenir que curar (tal como dice el dicho). Exigí una copia de ese contrato.
  • Atención a los gastos adicionales: impuestos, seguro, asientos de seguridad para niños, etc .
  • Si efectuás el alquiler por internet, imprimí la constancia de la transacción.
  • Pedile a la empresa que te alquile el vehículo, que te entregue un número de teléfono de servicio de grúa o de asistencia mecánica, por si a caso.

 alquilar un auto en el exterior

  • Requisitos para alquilar un auto: en la mayoría de los países, se exige lo siguiente:
  1. Contar con carnet de conducir, con al menos 2 años de vigencia.
  2. Haber cumpido 25 años.
  3. Si trabajas para el gobierno o eres militar y estás en un viaje de trabajo, basta con que tengas 18 años de edad y cuentes con carnet de conducir.
  4. NO se alquilan vehículos a mayores de 71 años.
  • Si el auto alquilado será manejado por varias personas, pide que los agreguen a la lista de conductores.

Si tenés en cuenta la info que te ofrecimos en esta oportunidad, en 123seguro, estamos convencidos de que tendrás viajes tranquilos y placenteros fuera del territorio argentino.

¡Viajá, disfrutá y cuidate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *