Semana Santa: consejos para viajar tranquilo

Los feriados de Semana Santa están muy cerca y muchas personas aprovechan para programar viajes en auto para romper con la rutina, pero es necesario prepararse para no tener una mala experiencia. Conocé los días feriados para planificar tus actividades. 

¿Cuándo es feriado de Semana Santa en Argentina?

En Argentina, tanto el Jueves Santo y el Viernes Santo son feriados todos los años. En 2023 caen el 6 y 7 de abril.

Consejos para viajar tranquilo en auto

Recorrer el país en auto es una experiencia única, seguí estas recomendaciones para tener un viaje lleno de buenos recuerdos.

  • Hacé las revisiones técnicas necesarias para tu vehículo antes de viajar. Comprobar el estado de los frenos y las llantas, luces, cambio de aceite, alineación y balanceo.
  • Revisa el estado de la ruta elegida y la cantidad de peajes que podes encontrar en el camino. Esto te servirá para tener una idea del tiempo y el presupuesto que gastarás en el viaje.

  • Usa la tecnología como un aliado. La tecnología nos facilita la verificación de las rutas más cortas y seguras. Además, nos permite tener a mano los documentos necesarios para viajar, ya que en caso de sufrir un accidente se podrá solicitar ayuda de asistencia a la compañía de seguros.

  • Recorda que no podes salir de casa sin tus documentos: licencia de conducir, Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificación correspondiente, Cédula Verde o Cédula Azul (en caso de conducir un vehículo ajeno), oblea y comprobante de Verificación Técnica Obligatoria (VTO) en estado vigente y comprobante de la póliza de seguro.
  • Ya en la ruta, respeta los límites de velocidad en la vía, no adelantes en curvas, ni en doble línea amarilla; y no te olvides de usar siempre el cinturón de seguridad.

Con estos consejos ya estás listo para disfrutar el próximo feriado. Recordá contar con tu seguro para autos al día y maneja de manera cuidadosa y respetuosa con los demás. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *