Si tenés mascotas, elegí un auto “pet friendly”

La tendencia Pet Friendly está cada vez más de moda, y creemos que es una de esas modas que han llegado para quedarse.

El vínculo emocional que los seres humanos hemos desarrollado por los animales, especialmente con perros y gatos, es tan fuerte y evidente, que en muchos lugares comerciales se ha implementado el concepto pet friendly. Así, podrás encontrar Hoteles en los que reciben mascotas y cuentan con espacios para que ellos se desenvuelvan, bares y restaurantes con gastronomía para los caninos, etc.

El Pet Friendly se impone cada vez en más ámbitos de la vida diaria, llegando con éxito también a nuestros vehículos, tanto, que en Argentina ya tenemos nuestra concesionaria de autos pet friendly, así es, una concesionaria que tiene a las mascotas como protagonistas.

La primer concesionaria Pet Friendly del país

Corina Dimarco, contó a Infobae la incursión de Renault en el mundo Pet Friendly de la siguiente manera: “Adaptamos nuestros productos y servicios para que las mascotas sean bienvenidas. Desde el concesionario, el principal servicio que brindamos es asesorar a nuestros clientes en nuestros salones de venta y probar junto a ellos los vehículos. Normalmente la gente se acerca en su tiempo libre y entendemos que es muy valioso para ellos compartirlo con sus mascotas. Es por eso que abrimos nuestras puertas a todos los que quieran acercarse con sus perros. En tal sentido lo que hicimos fue ambientar nuestros salones para brindar un espacio en el que los perritos se encuentren protegidos y resguardados, mientras atendemos a sus dueños”.

Con lo dicho por Corina, Si querés comprar un auto en una concesionaria Pet Friendly ¡ya sabés cuál elegir!

Además, en las concesionarias Pet Friendly de Renault, te faciltarán un Kit para que pruebes cómo viajará tu mascota en tu nuevo auto. En este kit pet friendly se incluye un cobertor para el asiento trasero, un arnés y un cinturón de seguridad para tu perro.

pet friendly

¿Qué debe tener un auto Pet Friendly?

Un vehículo que se adapte para que vayas a todos lados con tu mascota, debe contar con las siguientes características:

  • Lo ideal, son autos con puerta trasera, de manera que el animal pueda subir y bajar por sus propios medios.
  • Si cuentas con asientos plegables o desmontables será perfecto, así cuando hagas viajes largos, tu mascota tendrá más espacio para moverse y estar cómodamente.
  • Es importante que cubras los asientos con algún plástico o fundas impermeables. Es la manera para que tus tapizados permanezcan limpios y secos.
  • Las ventanillas deberán poder bajarse (es decir, que no sean paños de vidrio fijos), ya que ellos necesitan que corra algo de aire.
  • También es importante que las puertas dispongan de “traba para niños” y que las utilices cuando lleves a tu mascota en la parte trasera del auto.

Cuando tienes mascotas, estas se vuelven especiales para vos y te importa todo lo que a ellas les pase y sientan. Por ello, siempre que viajes con mascotas en tu auto, procura que lleguen a destino de manera cómoda y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *