En 123Seguro estamos orgullosos de respetar y seguir trabajando por uno de nuestros valores más importantes: la igualdad de género. Somos una empresa comprometida con la perspectiva inclusiva, buscando día a día ampliar nuestras buenas prácticas y ser más innovadores.
Este 8 de marzo será un nuevo día internacional de la mujer, entendemos que hay mucho por hacer para llegar a una real igualdad, pero desde nuestro lugar apostamos al liderazgo femenino en la coordinación y seguimiento de muchas de nuestras áreas Somos una insurtech compuesta por un 60% de mujeres ocupando puestos de trabajo en diferentes jerarquías.
Las mujeres fintech marcando el rumbo en Argentina
Según la Cámara Argentina de Fintech, un objetivo elemental de nuestra sociedad es conectar a más mujeres y generar una industria diversa e inclusiva.
Durante muchos años la posición femenina estuvo relegada a determinados puestos y tareas, y los mandos gerenciales o cabezas de equipo contaban con exclusividad para el rol masculino.
Afortunadamente, muchos sectores de la sociedad comenzaron a visibilizar este problema y generar presión para acelerar su debate y generación de soluciones. Los movimientos feministas, a nivel global, es un claro ejemplo.
Temáticas como el cupo laboral, la brecha salarial y la inclusión no pueden quedar fuera de la agenda este 8 de marzo. Y en 123Seguro no le tenemos miedo a estos temas: por el contrario, los enfrentamos con esfuerzo, transparencia y compromiso.
Tenemos consciencia de que aún queda mucho trabajo por hacer: según informes, apenas el 20% de los equipos fundadores o puestos gerenciales está compuesto por mujeres en Argentina, mientras que en otros países de Latinoamérica como México, el porcentaje es mayor (35%).
Referentes hacia afuera y hacia dentro
Nuestros desafíos y principales objetivos a futuro son investigar y poner en práctica nuevas políticas de género que podamos sumar, y convertirnos en referentes insurtech por nuestros valores inclusivos.
Está comprobado que los equipos de trabajo con mayor diversidad ofrecen mejor rendimiento a mediano y largo plazo, por su capacidad de adaptación a diferentes entornos y el complemento de herramientas para afrontar instancias de crisis.
Utilizaremos este día para repensar nuestros procesos, coordinar mesas de debate, capacitaciones sobre la igualdad y diversidad de género organizando actividades que se realizará durante todo el año.